Detienen por robo a Raúl Soltero Rodríguez
Meoqui.- Por el delito de robo, en perjuicio de una carnicería donde trabajaba, fue detenido Raúl Gerardo Soltero Rodríguez, hermano del líder del Sindicato Municipal en Delicias, Roque Soltero. Las autoridades de la Fiscalía confirmaron que se trata de Raúl Gerardo, aunque se cambió el nombre para evadir la Ley, ya que es reincidente.
La detención, que se registró el domingo a las cinco de la tarde en una carnicería donde laboraba Raúl Gerardo, se manejaba con hermetismo, sin embargo policías municipales y en la propia Fiscalía con sede en Meoqui confirmaron la detención, dado que el arresto se dio en el término de la flagrancia por haber encontrado a Raúl Gerardo Soltero Rodríguez, robando.
De igual manera, el Fiscal de la zona Centro, Sergio Almaraz, fue informado de los hechos ya que al parecer esta persona trató de sobornar a los policías para evitar su detención y consignación.
Hasta este martes, Raúl Gerardo Soltero Rodríguez se encontraba en calidad de detenido, pero se esperaba que fuera ratificada la denuncia en su contra ya que el plazo constitucional para mantenerlo preso vence este martes a las cinco de la tarde, si es que no se ratifica la denuncia en su contra.
Raúl Gerardo Soltero Rodríguez es el mismo que, el 22 de septiembre de 2013, siendo trabajador del municipio, fue arrestado con las manos de la masa robándose el cable del alumbrado público, justo a las afueras de la primaria Salatiel Castañeda en el fraccionamiento El Mirador.
Junto con Raúl Gerardo Soltero Rodríguez, fue arrestado Víctor Sánchez Ríos, quien al parecer también era empleado municipal.
Pese a que aquella vez fueron arrestados en flagrancia, con las manos en la masa, en la DSPM fungiendo como presidente municipal Mario Mata, no se levantó parte informativo ni se consignó a las autoridades ministeriales por tratarse del hermano de Roque Soltero, pese a que el entonces secretario municipal, Miguel Abundis denunció que la administración municipal sufría de robo de cable con pérdidas por 2.5 millones de pesos.
por Raul Rivas
Últimos comentarios