Home » Algodoneros » Continúan festejos en el Museo del Desierto

Continúan festejos en el Museo del Desierto

03Delicias.- Con conferencia del cuidado de reptiles desérticos, presentación de cortometraje, taller fotográfico e inauguración de exposición fotográfica se desarrolla la segunda jornada de los festejos por el 5º Aniversario del MUDECH,

A las 11:30 de la mañana iniciaron las actividades científicas en el MUDECH y toco turno al investigador y catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua doctor Jhon Olson quien ante un auditorio lleno, principalmente de estudiantes, explicó la importancia que cumplen los reptiles en el ecosistema desértico y como estos cumplen importantes tareas para mantener el equilibrio en el mismo.

Después, en punto de las 5 de la tarde se realizó por primera vez en México la proyección del cortometraje Gemeinsam, seleccionado para el Festival Internacional de Cine de la Universidad de Alemania, escrito y dirigido por el del joven Hidalguense Fernando Taboada estudiante de la Deutsche Film Und Fernsehakademie Berlin en Alemania, quien actualmente se encuentra se encuentra filmando Gemeinsam Vol. II, donde el Deliciense Alejandro Reveles participará como encargado del diseño de producción, dicho cortometraje participará en el Festival de Cortometrajes de Cannes.

Una vez concluida la proyección el fotógrafo Ugo Nesbith explicó una innovadora técnica fotográfica que el mismo desarrolló y nombró como Aifongrafía que consiste en la captura de imágenes, retoque y mejoramiento de fotografías únicamente usando los teléfonos inteligentes. Durante la plática Nesbith ofreció un breve taller de su técnica utilizando como modelos a los asistentes y de escenario los jardines externos del MUDECH.

Para concluir el día de actividades se realizó la inauguración de la Exposición Fotográfica Colectiva en la cual participaron el propio Nesbith con su serie “Aifongrafía” y la fotógrafa Susana Heide con la serie “Otra Mirada… Perspectiva de la mujer Menonita”. Heide se ha encargado de recorrer el mundo para logar esta serie de imágenes en la cual podemos encontrar escenarios y personas de lugares tan variados como Egipto, India y Paris, donde el colorido y la composición son sin duda una constante en cada una de sus tomas. Dicha exposición tendrá una permanencia de un mes en el Museo del Desierto Chihuahuense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *