Pese a corrupción celebra congreso la FIFA
Zurich, Suiza.- El Congreso de la FIFA número 65, en el que se elegirá al nuevo presidente del organismo, fue inaugurado por el líder actual, el suizo Joseph Blatter.
En su discurso, insinuó que la peor crisis de corrupción de la FIFA se originó a partir de la decisión de otorgar a Rusia y Qatar los próximos dos Mundiales.
“Si otros dos países hubieran salido de los sobres, creo que hoy no tendríamos estos problemas”, señaló.
“Pero no podemos regresar en el tiempo. No somos profetas. No podemos decir qué habría pasado”.
En su discurso de apertura, el presidente de la Federación instó a los miembros del organismo a que luchen unidos para desterrar la corrupción.
“Hoy, estoy apelando a la unidad y el espíritu de equipo para que podamos avanzar juntos”, dijo.
“Puede que no siempre sea fácil, pero hoy estamos aquí juntos para abordar los problemas que hemos creado. Estamos aquí para resolverlos”.
Asimismo, el dirigente recalcó la importancia de avanzar en materia de transparencia.
“El punto importante es dónde está la FIFA en el mundo. Es en la lucha contra la corrupción, contra el amaño de partidos, el racismo y la discriminación que aún tenemos y duele”, expresó.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el dirigente.
En el Congreso se registró una alerta de bomba, pero la jornada electiva no resultó afectada.
“Hemos evaluado los riesgos y hemos decidido con las autoridades locales rastrear la sala del congreso durante la pausa para comer. Nada fue encontrado y el congreso pudo continuar”, dijo Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.
Asimismo, dos mujeres, quienes se manifestaban a favor de los palestinos, interrumpieron al suizo, cuando dio apertura a la sesión, pero fueron rápidamente expulsadas de la sala.
Las dos manifestantes ondearon durante unos segundos una bandera palestina y mostraron una tarjeta roja en dirección al escenario donde se encontraba Blatter y el resto de altos dirigentes del organismo.
Asimismo, con gritos pidieron al Congreso la suspensión de la Federación de Futbol de Israel, tal como lo solicitó Palestina.
“¡Seguridad!”, dijo sorprendido Blatter.
Los guardias interceptaron rápidamente a las manifestantes y evitaron que se acercaran al escenario.
Ambas se encontraban en la zona destinada a los delegados de las federaciones.
“Perdón por esto que ha pasado”, expresó Blatter desde la tribuna de oradores, después de que ambas fueron expulsadas de la sala.
Promete Blatter una FIFA fuerte
El presidente de la FIFA dijo que ésta requiere un líder experimentado.
En su discurso como candidato para reelegirse al frente de la FIFA, Joseph Blatter dijo que se le culpa de la crisis de corrupción.
Previo a la votación en la que podría salir electo para un quinto mandato, el máximo directivo de la Federación ofreció fortalecerla.
“Me hacen responsable de la tormenta. Sí, de acuerdo, acepto esa responsabilidad y prometo una FIFA fuerte. Quiero remontar el vuelo, arreglar la situación de la FIFA. Quiero una FIFA bella, robusta, que salga de la tormenta”, afirmó en francés el suizo de 79 años, que ostenta la presidencia de la FIFA desde 1998.
Últimos comentarios