Poco después de la media noche de hoy sábado falleció el ex jonronero mexicano Andrés Mora Ibarra, a la edad de 60 años.
Mora fue uno de los más grandes bateadores mexicanos de todos los tiempos, junto con Héctor Espino y Nelson Barrera, también ya fallecidos.
Mora nació en Río Bravo, Coahuila, en 1955.
El coahuilense fue firmado por los Orioles de Baltimore con los que debutó en 1976. Estuvo en las Mayores hasta 1980. Además de los Orioles, jugó con los Indios de Cleveland.
En su carrera en la Gran Carpa bateó 27 cuadrangulares y remolcó 83 carreras.
En la Liga Mexicana jugó 26 campañas con los Saraperos de Saltillo, ecolotes de Nuevo Laredo e Industriales de Monterrey.
Sus estadísticas son impresionantes. Incluso, se dice que, si no se hubiera ido a jugar a las Mayores, sería el mejor jonronero mexicano de la historia de la LMB.
Empero, dejó cifras impresionantes: 419 jonrones.
A mediados de octubre de 2014 su salud se vio afectada debido a una neumonía, por lo que fue internado en un hospital de Saltillo.
La neumonía se debió, al parecer, por una recaída debido a la diabetes. Eso originó una infección en los pulmones que se convirtió en neumonía.
Un mes antes, Mora Ibarra comenzó a tener dificultades para caminar, debido a una caída que sufrió en e2007 de la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en la cadera del lado izquierdo. Casi medio año después tuvo otra caída que le rompió la otra pierna, y esto se complicó con la neuropatía diabética que lo aquejaba.
Mora fue el mexicano No. 33 en debutar en las Mayores. Se retiró del béisbol a los 43 años.
Descanse en paz Andrés Mora Ibarra.
Redacción arrobadeportes.com
Últimos comentarios