Mueren ahogados madre e hijo al caer atrapados en arroyo
Ojinaga.- Una movilización de cuerpos de emergencias se registró la tarde del pasado lunes, luego de que se reportara dos personas atrapadas en un arroyo del Cañón del Mulato perteneciente a este municipio.
Los cuerpos fueron localizados sin vida ayer por la mañana cerca de la comunidad de Valle Nuevo en Ojinaga, después de una intensa búsqueda realizada por varias corporaciones de emergencia locales entre ellas Sedena, Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos de Ojinaga, Grupo Beta así como Vialidad además del alcalde Miguel Carreón.
El accidente se originó debido a una crecida en el arroyo a causa de las lluvias que se presentaron cerca de esa área; se ubica en el Cañón del Mulato, también conocido como El Cañoncito.
Tanto la persona adulta como el menor que se encontraban en el interior de un vehículo Neón 2005, fueron arrastrados por la gran cantidad de agua que en ese momento descendía por el arroyo, mientras esto sucedía una persona de sexo masculino logró salir para pedir auxilio.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia local 066 y se dio aviso a los cuerpos de emergencia los cuales acudieron al lugar para prestar el auxilio.
De inmediato se inició un operativo para localizar a las personas desaparecidas. A 400 metros adentro del Cañoncito fue localizado el vehículo un Neón cuatro puertas color gris con placas provisionales.
La búsqueda continuó pero tuvo que detenerse debido a la falta de la visibilidad y a las 12:30 de la noche se registró una nueva crecida en el arroyo, reanudándose la busca a las 5 de la mañana de ayer martes, siendo localizados sin vida.
El alcalde Miguel Carreón confirmó a un medio de comunicación local la localización de los dos cuerpos sin vida, y pidió a las personas a tener precaución cuando visiten los arroyos debido a que los torrentes de agua son impredecibles y más en esta temporada de lluvia donde el agua baja muy rápido por los arroyos.
Los occisos fueron identificados como Laura Moya Lara de 40 años de edad y Ángel Meléndez Moya de 12 años de edad quien fue localizado a 500 metros de donde fue encontrado el primer cuerpo.
Estas personas tenían su domicilio en calle libertad y 26 de la colonia Porfirio Ornelas.
El hombre fue identificado como Andrés Bailón Juárez de 42 años.
Este accidente fue reportado al 066 minutos antes de las 20:00 horas del lunes.
Informe de Protección Civil:
Este departamento recibió un llamado por parte de C4 en el cual solicitaban el apoyo para rescatar a dos personas que se las había llevado el arroyo que pasa por el Cañón del Mulato.
Se acudió al lugar de la contingencia solicitando el apoyo de bomberos para recorrer dicho cañón buscando hasta las 2 de la mañana la cual se suspendió porque no había visibilidad y había peligro de que subiera el arroyo lo cual sucedió a las 12:30 de la media noche, reanudándose la búsqueda a las 5 de la mañana por los elementos del ejército mexicano, bomberos, Grupo Beta, Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad y 7 personas voluntarias a caballo, 8 cuatrimotos el cual fue de mucha ayuda debido a lo fangoso del suelo.
Se llevó una lancha y se recorrió una parte del rio, porque se pensaba que el arroyo se los había llevado, la búsqueda se llevó hasta encontrar los cuerpos ahogados entre los jarales del mismo arroyo.
La señora Laura Elena Moya Lara, su cuerpo fue encontrado a las 07:30 de la mañana por personal del Grupo Beta quien tenía una edad de 40 años y el niño Ángel Meléndez Moya de 12 años fue localizado a 500 metros de su mama. El señor Andrés Bailón Juárez 42 años era el acompañante de la señora Elena fue quien dio aviso para que lo ayudaran a localizar estas personas.
El automóvil en el que andaban es un neón gris modelo 2005 4 puertas con placas provisionales, la presencia de los ministeriales dieron fe de los cuerpo tomando una serie de fotos para lo que ellos crean conveniente.
Se recogieron los cuerpos y fueron trasladados a la ciudad de Ojinaga estando los familiares presentes, los fallecidos Vivian en la calle 26 entre libertad y justo sierra de la colonia Porfirio Ornelas.
El señor Marco Sánchez Ortiz encargado del grupo beta fue quien informó al Sheriff que ya no siguieran buscando a las personas porque ya las habían localizado, ellos los buscaban por el cauce del río Bravo.
En esta contingencia estuvo presente el señor presidente municipal, Miguel Carreón dando el apoyo y sumándose a la búsqueda de las personas perdidas.
Últimos comentarios