Camargo, Chih.- El propietario de los leones africanos, apareció este día, luego de que fueran asegurados durante la noche de ayer por elementos de la policía ministerial y policías municipales de San Francisco de Conchos y Camargo.
Se trata de Néstor Maturana, domador de felinos, quien es el propietario de estos “raros” y exóticos animales, que fueran localizados enjaulados en la entrada de la comunidad de La Boquilla.
El día de hoy habló en entrevista, aclarando que no abandonó a los animales, si no que no hallaba donde dejarlos y se le hizo fácil dejar la jaula con los animales encerrados en la entrada del mencionado seccional.
Informo que el proviene del estado de Durango, donde trabajaba en un circo, sin embargo, lo desocuparon. Este hombre se une a una innumerable lista de desempleados que llegan a esta región en busca de empleo en algún circo.
-‘Mi esposa está a punto de dar a luz, la llevé al hospital y como no tengo un lugar seguro donde dejar a los animales, los dejé en Boquilla, cuando regresé del Hospital ya estaba ahí la policía y me dijeron que los iban a asegurar y me los iban a entregar hasta que Profepa determinara que cuento con todos los papeles en regla’,- explicó Maturana, al tiempo de indicar que esos animales salvajes, son una cruza de leones africanos y tigres, solo hay 12 ejemplares en el mundo, incluidos los suyos.
En el mismo orden agradeció al alcalde de Camargo, Jesús José Sáenz, por permitirle tener a sus fieras salvajes en su rancho, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera libre Camargo- Jiménez.
Últimos comentarios