Chile.- Perú volvió a dejar en claro el buen momento que atraviesa al quedarse con el tercer sitio de la Copa América, después de vencer por 2-0 a un Paraguay que fue perdiendo fuerza con el pasar de los partidos.
Las anotaciones del duelo, celebrado en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, fueron obra de André Carrillo, al minuto 47, y de Paolo Guerrero, al 88.
Muy cerrado resultó el inicio del encuentro, pues los dos equipo lucharon fuertemente la pelota, lo que impidió que hicieran su futbol, sobre todo el del conjunto peruano que tanto había gustado en la fase de grupos.
Ante esta imposibilidad de poder hacer ese balompié, el once inca recurrió a los disparos lejanos Yordi Reyna, quien en un par de ocasiones inquietó al arquero Justo Villar.
El conjunto dirigido por Ramón Díaz intentó responder también con un tiro lejano de Óscar Romero que el aquero peruano, Pedro Gallese, rechazó a pie firme.
En el minuto 26, los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron la más clara del partido, cuando en el centro del área rival Carlos Lobatón recibió un balón y tuvo que decidir de primera, pero su disparo lo echó a un lado cuando se antojaba algo más.
La escuadra peruana siempre fue insistente a pesar de la marca del rival y en cualquier momento respondería, lo cual ocurrió en el minuto 47, con el tanto de André Carrillo quien sacó tiro raso en los linderos del área paraguaya para hacer el 1-0.
Y entonces, los peruanos comenzaron a desarrollar su juego y estuvieron encima de la meta guaraní que, como pudo detuvo, los arribos del rival que poco a poco fueron bajando el ritmo.
Entonces la escuadra del “Pelado” Díaz comenzó a ir al frente y a complicar al cuadro bajo peruano, el cual intentó terminar el partido en el contragolpe, pero le faltaron piernas a sus delanteros llevados por Reyna.
Al minuto 88, André Carrillo salió en jugada desde atrás, abrió por derecha a Joel Sánchez quien envió centro al corazón del área guaraní, donde Paolo Guerrero apareció para empujar con el pie derecho y sellar con ello el triunfo de su escuadra 2-0 y el tercer sitio.
Con esta victoria, Perú repite el tercer puesto en Copa América, después de haberlo obtenido también en Argentina 2011, además de dejar en claro el crecimiento que ha tenido al mando de Ricardo Gareca, de cara a las eliminatorias mundialistas.
Últimos comentarios