Jugaba niño de 6 años en azotea de su vivienda y a punta de un ladrillazo lo baja su padrastro
Por Jesús C. Aguirre Maldonado—-
Delicias, Chih.- Un niño de seis años de edad, identificado como Jaime, se encontraba jugando y en ese momento se subió a la azotea del domicilio por lo que su padrastro muy disgustado le grita que se bajara y cuando el menor sale corriendo asustado, el enfurecido sujeto, convertido ya en un energúmeno a causa del coraje, toma un ladrillo y lo arroja lesionándolo en la cabeza, provocándole una herida de aproximadamente cinco centímetros por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional a recibir atención médica.
Según reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Delicias, se acudió al Hospital Regional, ya que reportaban violencia familiar hacia un menor, por lo que al arribar al nosocomio los agentes se entrevistaron con María del Pilar, de 40 años de edad, quien informa que ella se encontraba con su pareja o su cónyuge de nombre Juan de Dios (padrastro del menor), cuando su hijo menor de nombre Jaime, de 6 años de edad, se encontraba jugando y cuando subió a la azotea del domicilio, fue cuando el padrastro del menor le lanzó el ladrillo, provocándole la herida antes descrita.
La entrevistada al ver a su hijo lesionado decidió trasladarlo ella misma al Hospital Regional Delicias para su atención médica.
Posteriormente después de ser atendido su hijo solicita el apoyo al sistema de emergencia 066 para que se levanten las actas correspondientes por la lesión provocada al menor por parte del padrastro de este. Y de ser posible la trasladara los agentes de regreso a su domicilio en la unidad, mismo que se ubica en Privada de 12 de Octubre y Avenida Miguel Hidalgo de la Colonia Industrial.
Llevaban de regreso los agentes a la mujer a su domicilio, pero antes de llegar a este, a escasas cuadras sobre la Carretera Panamericana y a la altura de la Empresa Liconsa, se observa al padrastro del menor quien fue plenamente identificado por la señora María del Pilar y su hijo Jaime.
Los agentes procedieron de inmediato a la detención del agresivo sujeto no sin antes darle lectura de sus derechos, a quien dijo llamarse Juan de Dios, de 52 años de edad y con el domicilio ya antes mencionado.
El sujeto fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública Municipal para el registro de datos y ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, ya que informó la quejosa que no es la primera vez que el menor es agredido físicamente por su padrastro, ya que en repetidas ocasiones ha recibido el maltrato por parte de éste y que acudirá a ratificar las actas formuladas. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios