Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde electo del PRI en el Municipio de Tlapa, Javier Morales Prieto, falleció esta madrugada de un paro cardiorrespiratorio.
Según informes oficiales, después de medianoche, el priista se encontraba en su domicilio y cuando se sintió mal fue trasladado al Hospital General, pero mientras era atendido por personal médico, murió.
Morales Prieto fue diputado en la 58 Legislatura Local.
En este proceso electoral para renovar los 81 ayuntamientos en Guerrero, el PRI lo postuló como su candidato a la Alcaldía en Tlapa.
Los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que participan en las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos impidieron que Morales Prieto realizara actos de campaña en la cabecera municipal.
El 1 de junio, seis días antes de las elecciones, los militantes de esta organización se metieron a una bodega de donde sustrajeron urnas y papelería electoral que después incendiaron afuera del Ayuntamiento.
Posteriormente, un grupo de más de 300 personas armado con palos, piedras, machetes y varillas arribaron al lugar y desalojaron del Ayuntamiento a los integrantes del MPG.
Los dirigentes de esta organización acusaron al entonces candidato priista Javier Morales Prieto de haber financiado a este grupo para que los sacara por la fuerza del edificio.
En el contingente del priista fue identificado Rogelio Morales Prieto, dirigente de una organización de taxistas y que es hermano del hoy fallecido Edil electo.
El suplente de Javier Morales Prieto es Noé Abundis, a quien le corresponde asumir la alcaldía.
Últimos comentarios