Con una pobre idea futbolística y falta de efectividad, México empató 0-0 con su similar de Guatemala, en un encuentro que se efectuó en el estadio de la Universidad de Phoenix, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Oro 2015.
Con este resultado, México se quedó en el segundo sitio del sector con cuatro puntos, detrás de la sorpresiva escuadra de Trinidad y Tobago que tiene seis unidades, en tanto Guatemala tiene un punto en el tercer escalón, sobre Cuba que está en cuarto sin puntos.
Al cabo de los primeros cinco minutos del encuentro, México aprovechó las bandas para atacar al cuadro centroamericano, aunque sin causar gran peligro en el marco de Paulo Motta.
Sin embargo, la primera jugada real de peligro fue de los guatemaltecos, cuando “Gallito” Vázquez le regaló el balón a Brandon de León, quien mandó un pase a Carlos Ruiz para que centrara a la llegada de Minor López, pero éste falló de forma increíble su disparo.
El juego se volvió del lado de la escuadra de Miguel Herrera, que aunque dominaba en el terreno no podía reflejarlo en el marcador, gracias en parte al trabajo defensivo de los dirigidos por Iván Sopegno.
La jugada más peligrosa de México llegó al minuto 34, cuando Oribe Peralta mandó un centro que, a bocajarro, Andrés Guardado estrelló el balón en el portero Motta.
El resto de la primera mitad se desarrolló de forma ríspida, por lo que el árbitro hondureño Armando Castro, tuvo que comenzar a sacar las tarjetas amarillas, amonestando al guatemalteco Jorge Aparicio y al mexicano Paul Aguilar.
La segunda mitad comenzó con una selección “chapina” que durante 10 minutos presionó al cuadro bajo mexicano y al arquero Guillermo Ochoa, sin que se reflejará en el marcador.
El Tricolor poco a poco recuperó el control de las acciones y cada vez más se acercaba a abrir el marcador, que tras 60 minutos seguía sin ser inaugurado.
Los delanteros mexicanos no podían superar al arquero Motta, mientras, al parecer, los guatemaltecos comenzaban a replegar sus líneas, algo que se intensificó con la expulsión de José Contreras, quien en menos de dos minutos se ganó la doble amarilla.
La dinámica del juego no cambió y, a diferencia del duelo contra Cuba, México se vio sin idea futbolística y en algunos lapsos del final hasta superado por una Guatemala que basaba su poca ofensiva en el contragolpe.
Fue en el minuto 86 que llegó la más peligrosa del cuadro azteca, cuando Héctor Herrera remató desde afuera del área para colocar el balón en el travesaño.
El pitazo final llegó y ambas escuadras buscarán su pase en la última jornada del grupo que se llevará a cabo el miércoles.
Últimos comentarios