Home » Algodoneros » Entregan las llaves de la ciudad al Cholo Saucedo

Entregan las llaves de la ciudad al Cholo Saucedo

 

Alex El Cholo Saucedo recibe las llaves de la ciudad previo a su pelea en MeoquiPor Jesús C. Aguirre Maldonado—

CD. MEOQUI, Chih.- El invicto púgil meoquense, Juan Alejandro “El Cholo” Saucedo Ortiz, con foja de 18 combates en el boxeo de paga, 13 de los cuales ha ganado por la vía del cloroformo (18-0 y 13 KOs) recibió este lunes 27 de julio una cálida bienvenida y las llaves de la ciudad por parte del alcalde Manuel Duarte Olivas de cara a su pelea contra Édgar “El Nene” Ortega, programada a 10 rounds en la división de los súper welter, el sábado 8 en el Gimnasio Carlos Stege Salazar.

En la entrega estuvo César Baeza, presidente de la organización Un Ángel en el Deporte, A.C.; regidores y funcionarios del ayuntamiento; el boxeador Alex Saucedo Ortiz; sus padres, los señores Jorge Saucedo y Verónica Ortiz; y su manager, Lu Mesorana.

“Con raíces meoquenses” será el nombre de la cartelera que será montada por la empresa Un ángel en el deporte, que dirige César Baeza y que cumplirá los anhelos del “Cholo”, surgido en esta ciudad en el plano amateur de pelear ante su gente y de la misma afición de esta ciudad.

La cálida recepción al pugilista, que tiene una ascendente carrera en los Estados Unidos se dio de parte de autoridades municipales, amigos, familiares y afición, por lo que el boxeador no cabía en su gusto, comprometiéndose el próximo sábado 8 de agosto corresponderles con un triunfo para conservar la aureola de invicto.

Tras recibir las llaves de la ciudad el pugilista su subido a la bombera para realizar un recorrido por las principales calles de ciudad, ante vitores de parte de la ciudadanía.

Muy contento por la cálida recepción comentó que viene bien preparado para este combate y se vino con tiempo solo para ultimar algunos detalles previos al combate, y saludar amigos y familiares.

El alcalde Manuel Duarte Olivas, reconoció que “El Cholo” le ha dado mucho brillo a Meoqui en el plano internacional y fuera de nuestras fronteras, por lo que de qué es un orgullo tenerlo aquí, para que pelee frente a sus paisanos.

Con esto el boxeo profesional de primera línea llegará al Gimnasio Municipal “Carlos Stege Salazar” el próximo sábado 8 de agosto con la presentación en su tierra del invicto Alex “El Cholo” Saucedo en una ambiciosa cartelera que ya se venía cocinando y que verá cumplido el sueño de pelear en su tierra y con su gente.

Como se recordará el meoquense Alex Saucedo ganó su combate número 18 el último sábado de mayo por nocaut técnico en el cuarto asalto a Jake “The Bull” (El Toro) Giurecio (17-4-1, 4 KOs).

En aquella ocasión Saucedo derribó a Giurecio con un gancho de izquierda en el tercer asalto y la pelea se terminó después de Saucedo tambaleó Giurecio con una andanada de golpes en la cuarta ronda cuando habían transcurrido 49 segundos de ese episodio, obligando al réferi detener el pleito.

Dicho combate tuvo lugar en el Florentine Gardens, de Hollywood, California, donde el orgullo de Meoqui, logró su nocaut número 13 y se encuentra invicto en 18 peleas en el terreno profesional, por lo que su presentación en su tierra se antoja como un gran platillo boxístico.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *