Del dolor a la esperanza; Corral en Tamaulipas
Esta población en la frontera norte del país, con su extremo calor en verano, el sol a plomo en su áridas calles al mediodía, es el marco de la desilusión de los panistas que trabajan en las campañas y a los que les duele que el partido ya no es lo que era antes, ya no se ven sus valores y principios.
Son tres los grupos, me dicen, que se han enquistado en el partido. Tiene razón Javier Corral cuando habla de la onda grupera; estos grupos no han dado resultado en las elecciones y, como en la mayor parte del país, vive el blanquiazul uno de los peores momentos desde que se posicionó como competencia política.
Pero esos grupos, explican militantes de a pie, no tienen la esencia del PAN, más bien tienen las mañas del PRI, y llevan al partido a una situación cada vez peor.
Por eso la candidatura de Javier Corral es una esperanza, es un bálsamo que da frescura y levanta el ánimo; con Javier, los que ya no creían en el partido renuevan su fe.
Flanqueado por Miguel Ángel Hernández Cedillo, Lidia Madero y Juan José García; Javier Corral narra la manera en que su campaña por la presidencia del CEN del PAN se ha convertido en un movimiento en crecimiento. Al principio no creían que iba a juntar las firmas para el registro, pero aquí está Corral en Tamaulipas, charlando con militantes, lanzando sus postulados de La Rebelión de las Bases, que es rebelión de las conciencias y se convierte en rebelión de la esperanza, una rebelión que no busca de ninguna manera destruir al PAN, antes al contrario, rescatarlo con el principio que Gómez Morín enarboló: la rebelión contra la injusticia y contra la imposición.
Con la campaña de Corral inicia un movimiento nacional, con base en los panistas de a pie a los que ha denominado reserva nacional, y La Rebelión de las Bases encuentra en su camino agrupaciones que comparten el dolor por lo que esta pasando en el partido.
Por allá los Espartanos, en Aguascalientes; MÁS-PAN, que cuenta con afiliados en todo el país; Volver a Batopilas, en Chihuahua, o aquí en Tamaulipas el grupo homogéneo Lic. Manuel Gómez Morín; uno u otro nombre, es lo mismo: rescatar al PAN para el bien común.
Y del diagnóstico de una dolorosa realidad, se pasa a la expectativa para recuperar los objetivos originales de los fundadores del partido, que es único, con la certeza moral para ser oposición y contrapeso en México.
Y Corral explica medidas de aplicación inmediata para avanzar en la recuperación del partido:
Fomentar las afiliaciones individuales y sancionar las afiliaciones masivas, pues hoy en día, de manera personal, “es más difícil entrar al PAN que a la UNAM, pero eso si, cuando se trata de afiliaciones masivas, el PAN es más eficiente que la CTM”, dijo corral.
Otra asignatura impostergable es la de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, por lo cual de inmediato Corral exigirá que los candidatos y funcionarios del partido presenten sus declaraciones patrimonial, de conflicto de interés y fiscal.
La Rebelión de las Bases, en solamente un mes de campaña, ha formado una red nacional de voluntarios, no con los mandos del partido –salvo honrosas excepciones–, si con los panistas de a pie, los que están impuestos a recorrer las calles para solicitar el voto. Y también es de destacar que los lideres de mayor credibilidad en el partido se han sumado a esta causa.
Javier Corral tuvo reuniones con panistas de Tamaulipas y continúa su gira por el estado de Nuevo León.
Últimos comentarios