Gana cinco medallas de oro a los 85 años
Ciudad de México.- Michel Kun, vecino de Atizapán y nadador de 85 años, regresó de Rusia con una medalla de oro, tres de plata y una de bronce tras participar en el Mundial de Natación de Kazán 2015.
Él fue uno de los 30 mexicanos que asistió a la competencia convocada por la Federación Internacional de Natación Amateur (Fina), llevada a cabo del 10 al 16 de agosto.
Kun participó en la categoría Masters que corresponde a atletas de 25 a 100 años, en la subdivisión de 85 a 89 años.
En ésta, el nacido en Francia nacionalizado mexicano con tiempos de 1:07 minutos a los 2:33 en 100 y 50 metros se colocó dentro de los primeros tres lugares en los cinco días de competencias, el último los atletas descansaron.
El se enfrentó con 13 competidores de países como Ucrania, Rusia, Japón, Australia, Alemania, Inglaterra y Checoslovaquia.
La de oro la ganó el segundo día, obtuvo el mejor tiempo en la competencia individual de los 50 metros usando como técnica pecho y un tiempo de 1:09 minutos.
En los 100 metros, también de pecho; los 100 metros en dorso y los 50 en mariposa se hizo a creedor a la plata con 2:33, 1:14 y 1:13 minutos, respectivamente.
El bronce lo ganó en los 50 metros de dorso, con un tiempo de 1:07 minutos.
Es la segunda vez que Kun participa en este campeonato mundial de natación para Masters, la ocasión anterior se realizó en Suecia. Ahí obtuvo el quinto, séptimo y décimo lugar.
Aunque no quiso revelar el costo del viaje, indicó que fue costeado con recursos propios.
“El gobierno de México a penas tiene recursos para apoyar a sus atletas de primer nivel, pero México estuvo ahí, fueron 30 mexicanos”, indicó quien dijo que en su categoría solo él era de este país.
El atleta veterano de profesión como ingeniero en electrónica refirió que tiene 15 años de dedicarse a este deporte.
A través del ejercicio, resaltó, encontró un refugio al sufrir complicaciones por conflictos bélicos de la Segunda Guerra Mundial.
“El deporte a mí me ha dado mucho, he tenido una vida muy difícil en mi infancia y en mi juventud debido a la Segunda Guerra Mundial, el deporte siempre ha sido un factor de balance de descarga nerviosa, de estrés. Primero nos mudamos a Estados Unidos, pero llegué a México en 1954 y aquí me gustó, me quedé”, expuso.
Trascendió que en en esta competencia dedicada a la categoría Masters hubo más de cuatro mil participantes, donde también hubo de waterpolo, clavados o nado sincronizado.
Últimos comentarios