Home » Chihuahua Capital » Acapara la atención concurso de belleza camarguense

Acapara la atención concurso de belleza camarguense

CAMARGO-JESSICA-THOMAS-EMBARAZOCamargo, Chih.- Jessica Thomas, es la joven mujer que fue elegida por un jurado durante la noche del pasado domingo para ser la encargada de portar la corona de Reina de la Expo Feria Santa Rosalía de Camargo 2015, sin embargo, hoy por la mañana llegaron pruebas referente a que violentaron las reglas y requisitos para acceder a este certamen y siendo que no se comprobaron firmemente con bases de documentos por parte del Comité Organizador.

Entre los requisitos que se solicitan para ingresar a este certamen son no ser madres, no estar embarazadas, no estar en estado civil casadas y ser originarias de la ciudad de Camargo, sin embargo, las pruebas contundentes que se han enviado a este medio de comunicación afirman que Jessica Thomas, estuvo embarazada y fue madre y confirmado por las organizadoras del certamen ella es originaria y nacida de Ciudad Juárez con padres Camarguenses.

En entrevista con las organizadoras Betty Gardea y Gaby Chávez, dieron a conocer que si bien si vieron las pruebas, pero aun así las toman como especulaciones por ser una persona que denuncia de manera anónima.

“Como medios de comunicación, deberían de poner más lógica en estos casos toda vez que son de manera anónima”, menciono Betty Gardea. Asimismo, se informó que pese a que aparece la joven mujer Jessica Thomas en una de las fotografías embarazada y en otras más ella misma publica en su red social que ya es madre, no hay modo ni pruebas contundentes.

“No indagamos del pasado, simplemente preguntamos y confiamos en su palabra y no se pide ningún papel para verificarlo”, menciono Gardea respecto a los requisitos, es decir, los requisitos solo se comprueban de palabra y no por documentos, al mismo tiempo de señalar que este caso se había comentado con el Secretario Ejecutivo, Licenciado Martin Mijares, donde todo continuara igual y quizás se realizaran modificación al reglamento y requisitos para el próximo año para verificar los mismos.

“Si preguntas ahorita que si fue casada y fue madre, ella (Jessica Thomas) te dirá que no”, puntualizó Gardea.

Lo que se confirmo es que la joven de apellido Thomas, no es de la ciudad de Camargo, sino los padres son los originarios de esta ciudad y ella de la fronteriza ciudad de Juárez. Referente a este tema y a esta violación en el reglamento solo se mencionó: “La mayoría de los Camarguenses no nacimos aquí”, dijo Gaby Chávez, otra de las organizadoras.

“No podrás poner esa manchita en este certamen”, comento Betty al finalizar la entrevista realizada durante la tarde noche de este martes a las afueras del Auditorio Cultural Camargo, y referente a esta situación que si bien, este medio de comunicación puso al tanto a las organizadoras sobre el caso y no se ventilo a la opinión pública desde la mañana que se dieron a conocer las fotografías.

Es de mencionar, que la Real Academia Española, menciona la definición de madre como: 1. f. Hembra que ha parido y/o 5. f. Matriz en que se desarrolla el feto. (SIC)

En conclusión, se da cuenta de que existe un problema de falta de verificación de los requisitos para las que aspiran a la corona, donde al ser un certamen de esta envergadura siendo para elegir a la máxima representante de las principales fiestas de los Camarguenses, se deben acatar las reglas que el mismo Comité Organizador del Certamen de la Reina de la Expo Feria Santa Rosalía plasma en las convocatorias publicadas a la sociedad.

Ante ello, solo resta y se hace notar lo anterior, y pese a ello, la joven Jessica Thomas, es digna para la representación de la Corona y de todos los Camarguenses, por ser la mejor candidata en cuestión de desempeño arriba del escenario a la hora de la pasarela y por ser una mujer bella en toda la extensión de la palabra.

Esta joven mujer, ha conseguido la máxima jerarquía de este certamen, y además llevado una beca para continuar con sus estudios y un premio económico de 5 mil pesos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *