Caldero…por Manuel García Dávila
CASI.- Ahora que hay mucha actividad de todos los candidatos políticos o cuando menos los que pueden entrar en los espacios de las estaciones de radio, han prometido una gran serie de cosas y de las cuales difícilmente pueden cumplir ya que desde hace mas de cien años los aspirantes al poder se han dedicado a ofrecer cosas que a la postre cuando ya están en el ansiado poder no pueden valga la redundancia, el cumplir con el poder por el poder.
FACIL.- Y es que al actual alcalde Heberto Villalobos en su tiempo cuando era candidato a la presidencia municipal y una vez que llego a ganar la alcaldía fue muy enfático en resaltar que la cobija era muy cortas para albergar a todos los que pretendían y por ello les dijo que buscaran otras oportunidades y que tal vez a la próxima les tocaría, al fin la disciplina partidista estaba de su lado.
AHORA.- Ven una serie de militantes priistas a Héctor Baeza como un solucionador de sus problemas económicos o de trabajo y por ello se han integrado a la campaña o cuando menos lo ven de lejos como una esperanza, pero no todo lo puede solucionar el candidato y a postre solo unos cuantos llegaran a vivir fuera del error.
MEOQUI.- En este municipio tal y como ya lo habíamos señalado anteriormente todo parece indicar que será el PRI quien gobierne nuevamente debido a que la campaña de Salvador García Esquivel va viento en popa no así la del aspirante a diputado Pancho Gonzales quien no levanta pese a que ya fue presidente municipal, dirigente de la Junta Municipal de Aguas y no se diga de una maquiladora en donde hubo serios problemas de desempleo, por ello es que aquí hay focos rojos porque en vez de sumar puede restar, pero no al grado de poner en riesgo el que se gane para el PRI la presidencia municipal en Meoqui, o al menos es lo que parece hasta el momento.
YA.- Le han resultado una de las cuestiones que serán primordiales para que los votos sean a favor del PRI en este municipio son varios pero lo mas importante es que el al acalde Jesús Villarreal en su momento se respaldo en funcionarios que el nombro pero que a la fecha no le han respondido como debiera y uno de ellos es el motor de la economía meoquense y es que realmente Jorge Vega es uno de los mejores beneficiados en la administración por varias y muchas razones.
JORGITO.- Mi buen amigo Jorge Esquivel Vega es un estratega dentro de la administración municipal desde que llego a la tesorería y dicen las malas lenguas que el verdadero alcalde ha sido el habitante de Guadalupe Victoria ya que mientas que Jesús Villarreal sigue en su camioneta negra, el tesorero lleva ya dos unidades nuevas de reciente modelo pero lo malo o bueno es de que le quedan cuatro meses para que los disfrute.
PESIMO.- Aquí se puede señalar que la administración de Jesús Villarreal ha sido bien en los términos medios pero que varios de sus colaboradores no han estado a la altura de la dinámica del alcalde, por ello la administración se esta llevando un pobre cinco de promedio y mas por la culpa del tesorero Jorge Vega.
CHAVA:- Volviendo al tema del candidato del PRI y con las expectativas que se están dando en este municipio, el aspirante Pavia no las trae todas consigo y pese a estar pagando sumas fuertes en publicidad, su campaña no crece como debiera y todo parece suponer que será el candidato perdedor de siempre ante la enjundia del `profesor Chava, candidato del PRI.
Y.- Nos vamos pero antes les diremos que la forma de ser de quien fuera sindica de Saucillo, Priscila Quezada es muy diferente a cuando fue nombrada abanderada del PAN a la alcaldía pero en los últimos días ni siquiera se puede hablar con ella pese a que fuimos un medio en el cual estábamos de acuerdo que seria una buena contrincante en pos de la presidencia municipal y ahora ya lo estamos dudando. ¿ Se subiría a la nube? Que piense en la caída si es que llega a la alcaldía. H.L.D.M.
Últimos comentarios