Por Jesús C. Aguirre Maldonado—
Delicias, Chih.- En un final apoteósico y en un triunfo con toda la barba donde los Algodoneros de la Tercera Zona blanquearon por 7-0 a los Dorados de Chihuahua en el primer duelo de la Gran Final 2015 “Mike Orpinel Mendoza”, el lanzador derecho, Gerardo Sánchez “Mister Ponche” entró a la historia al lanzar verdadera joya de pitcheo, en el que fue el primer juego sin hit ni carrera en los 79 años que tiene de historia el Campeonato Estatal Béisbol de Chihuahua.
Sánchez fue ovacionado por la noble afición que colmó las gradas del Gran Estadio de Béisbol Delicias.
Con este triunfo el representativo de la Tercera Zona se pone adelante 1-0 en la Gran Final, que será a ganar cuatro de siete posibles encuentros.
Sánchez, oriundo de Nuevo México, Estados Unidos, no permitió hit ni carrera, para beneplácito de los casi 10 mil aficionados que se dieron cita en el Gran Estadio de Béisbol Delicias, entre los de adentro y los de afuera, y estuvo a punto de lanzar un juego perfecto, de no haber sido por dos bases por bolas otorgadas una en la primera entrada a Emmanuel Rocha y la otra en la séptima por un golpe a Dennis Martínez.
Por parte de los Dorados de Chihuahua el zurdo Antonio Peraza que lanzó seis entradas un tercio cargó con la derrota, pero libró una enconada batalla con Sánchez, que en la pasada serie frente a los entonces Tetracampeones Mineros de Parral en la victoria por 5-0 ya había estado cerca del sin hit de carrera a no ser por el batazo de Humberto Gutiérrez que conectó el primero y dejó con las ganas a “Mister Ponche”.
En su labor, Antonio Peraza durante seis entradas un que estuvo en la lomita, permitió dos carreras, recibió cinco hits, ocho ponches y un lanzamiento descontrolado, mientras que Felipe Hernández en relevo lanzó una entrada dos tercios con un hit y tres bases por bolas y Manolo Mendoza dio base por bolas y sencillo para dos carreras.
Toño Peraza y Sánchez libraron una dura batalla cuando la pizarra indicaba 1-0 a favor de los de la Tercera Zona, ya que después por parte de los capitalinos entró a la lomita de las responsabilidades Felipe Hernández, que en esta ocasión no salió en su día y concedió tres bases por bolas, dos de ellas consecutivas, luego entra Manolo Mendoza al relevo totalmente descontrolado, regala base por bolas con casa llena para permitir la tercera carrera que ponía el marcador 3-0 para Algodoneros.
Los de la Tercera Zona, apoyados por su afición, mediante un imparable de Adrián García sumó dos carreras más, con ramillete de cinco anotaciones para poner la pizarra 7-0, que le daba clara y definitiva ventaja al abridor Gerardo Sánchez, que de esta manera lograba un triunfo para la historia, que quedará ahí para la posteridad, con letras de oro.
La primera anotación del juego fue en la segunda entrada, con imparable al jardín central de Edgar Jiménez, avanza a segunda en wild pitch, Óscar Kuroda que recibe pasaporte e Iván Gándara pega tremendo imparable al jardín izquierdo.
Edgar Jiménez es detenido en tercera para que se llene la casa y venga Adrián García para que con base por bolas impulsara de caballito la de la quiniela.
Algodoneros anotó otra carrera en séptima entrada con imparables de Óscar Kuroda y de Omar Jaramillo para poner la pizarra 2-0.
Ya inspirados los de la Tercera Zona mediante rallie de cinco anotaciones en la octava, ante el relevo de Felipe Hernández y Manolo Mendoza que otorgaron pasaportes la pizarra final quedaría 7-0 a favor de la casa.
A la ofensiva por los Algodoneros destacaron Omar Jaramillo que dio de 5-2 con una producida; Iván Gándara pegó de 2-2 con sacrificio y base por bolas en cuatro veces, produjo dos carreras, y el batazo de Adrián García para empujar dos carreras más.
Dorados estuvo con la pólvora mojada y el único que tuvo escasas pinceladas fue Dennis Martínez quien le pisó la segunda base a Sánchez, al recibir pasaporte, y eso sería todo.
Hoy sábado en el mismo escenario del Gran Estadio de Béisbol Delicias se disputará el segundo juego de la serie a partir de las 7 de la tarde donde los Dorados saldrán con todo en busca de emparejar la situación y Algodoneros repetir la dosis en esta serie de siete posibles juegos a ganar cuatro.
Se habla que para hoy sábado podría saltar a la lomita por los capitalinos David “Gallito” Gardea y por Algodoneros el zurdo Luis Sánchez. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios