Home » Delicias » Dorados a un juego de ser campeón 2015

Dorados a un juego de ser campeón 2015

 David GAllo GArdea le dio la victoria a Dorados y lo puso a uno de la corona estatal

Por Jesús C. Aguirre Maldonado–

Chihuahua, Chih.- El “Gallo” Gardea cantó en su gallinero este domingo con excelentes lanzamientos que le dieron el triunfo de 5-0 a su equipo, Dorados de Chihuahua, sobre los Algodoneros de la Tercera Zona, para colocarse a un solo juego de obtener el gallardete en el Campeonato Estatal de Béisbol 2015 en su Temporada “Mike Orpinel Mendoza”, en duelo donde la derrota fue para el veteranazo César Javier “El Pochas Ríos”.

Gardea, que el día previo al duelo había dicho que estaba listo para este encuentro clave, lanzó excelente serpentina de solamente dos imparables a su cuenta personal, para agenciarse la victoria.

El juego lució parejo en sus cinco primeras entradas, hasta que en la sexta los capitalinos se fueron adelante con ramillete de tres carreras con las que se ponían adelante 3-0.

Perdió César Javier “Pochas” Ríos, que salió en la quinta entrada luego de batazos consecutivos de Alex Pineda y Jair Ruiz, y uno más de Mario Barraza sobre el relevo de Jorge Favela que empuja la carrera de la quiniela para el 1-0, ante la locura de la afición que volvió a llenar al gran estadio, fue quien cargó con el descalabro.

La sexta fue fatídica para Algodoneros de la Tercera Zona, ya que Dennis Martínez conectó un imparable al jardín izquierdo, donde Jorge Morales se sacrifica para avanzar a Martínez a segunda, para que viniera batazo productor de Esteban “El Pingüis” Gallardo que pone la pizarra 2-0, que echa fuera a Favela.

Entra José Alberto “Burris” Gutérrez que es recibido con otro inatrapable de Edgar González, luego llega el novato Alex Pineda y conecta doblete para impulsar dos carreras que ponían el marcador 4-0.

En la apertura de la séptima Luis Urbina pegó tremendo cuadrangular, enviando la pelota fuera del terreno de juego para el 5-0 definitivo, que pone a Dorados de Chihuahua a un duelo de la corona, mismo que buscará el próximo viernes 25 frente al barbón Gerardo Sánchez; mientras que Algodoneros, que está contra la espada y la pared, deberá ganar los dos para alzarse con el

Felipe Hernández entró al relevo en la séptima entrada, y terminó bien librado con labor de cuatro imparables, tres ponches y una base por bolas.

En esta tremenda blanqueada, los Dorados pegaron 12 imparables para obtener la holgada victoria por 5-0 que los pone en la antesala de la corona estatal 2015. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *