Camargo, Chih.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo social y humano de los niños camarguenses más vulnerables, la Fundación del Empresariado Chihuahuese, A.C. en alianza con la asociación Inspiración Camargo, lanzó la campaña “ApadrinaMe” en tres escuelas que forman parte del Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), de educación integral en horario extendido.
La Lic. Jessica Moreno, Coordinadora del Programa ADN, comentó que esta campaña consiste en que los ciudadanos apadrinen con $ 100.00 mensuales a los niños en formación, para el uso personal como compra de ropa, alimentos, productos de higiene, entre otros; en este sentido, la licenciada explicó que cada estudiante contará con un expediente en el que se dará seguimiento a los recursos destinados para su crecimiento y desarrollo.
La Coordinadora del Modelo ADN agregó que aunado a las aportaciones económicas, también se llevarán a cabo eventos, como el Día del Parque Infantil, por medio de los cuales se abrirán espacios de convivencia entre los niños y sus padrinos, con la finalidad de que éstos últimos motiven a los estudiantes a continuar en la escuela.
Por su parte, el Lic. Julio Figueroa, Director de Fechac en Camargo, comentó que con acciones como estas se atienden las necesidades de los camarguenses, con la finalidad de impulsarlos a ser protagonistas de su propio cambio y desarrollo humano; además, se facilitarles las herramientas para que construyan e implementen soluciones integrales ante los problemas que se presentan en su entorno.
El teléfono de contacto para obtener mayores detalles, es el 648-462-4605 con la Lic. Grissell Ramirez Moreno o al correo inspiraccioncamargoac@hotmail.com en Camargo.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Últimos comentarios