Home » Titulares » Recibe abogado ‘Advertencias’ de líder sindical

Recibe abogado ‘Advertencias’ de líder sindical

ABOGADODelicias, Chih.- Por haber exhibido y denunciado actos de corrupción ante las autoridades investigadoras en contra de Lázaro Contreras, sobre quien pesan acusaciones de abuso sexual en contra de, por lo menos, tres trabajadoras de la empresa Mead Johnson.

El abogado defensor de los trabajadores sindicalizados de la empresa Mead Johnson, Ulises Arreola, ha recibido advertencias por parte del líder del sindicato, Lázaro Contreras Miranda, vía emisarios, quienes le han advertido de las consecuencias que puede sufrir, al haber apoyado, asesorado y finalmente guiar a los empleados ante las autoridades impartidoras de justicia, ante el cúmulo de señalamientos, que van desde acoso sexual en contra de las trabajadoras, hostigamiento laboral, corrupción entre otros.

El trabajo que desempeñamos es riesgoso, sin embargo así es esto, enfatizó el litigante.

“Fueron los trabajadores quienes pidieron mis servicios y mi obligación es atenderlos”, señaló.

Respecto a si teme por su vida, el defensor dijo; siempre existen situaciones donde se puede poner en riesgo la vida pero esto así es.

Desde que el abogado inició con la defensa de los trabajadores inconformes, se siguieron los conductos legales, actualmente, los avances en materia de justicia ya son una realidad, hemos visto toda la disposición de la fiscalía para resolver este caso bochornoso, señaló.

“Hemos recibido mensajes, vía emisarios de parte del líder, tratando de limitar las acciones del abogado defensor; el líder sindical ha estado impuesto a hacer las cosas a su libre arbitrio y pensó que con nosotros haría lo mismo”, recalcó.

Respecto a si existe temor hacia su persona, el litigante dijo que siempre hay riesgos con este tipo de personas, quienes al cobijo de un sindicato y aprovechándose de las condiciones que embiste a un líder sindical, tratan de amedrentar a quien se cruce en su estilo de vida.

Dijo ser respetuoso de los sindicatos, sin embargo, aquí el problema no es directamente el sindicato sino la dirigencia a cargo de Lázaro Contreras.

Sostuvo que dados los avances en las investigaciones y las próximas audiencias ante el juez competente, pudiera agudizarse las advertencias en su contra, para ello, no habrá desistimiento, por el contrario, tenemos todo bajo control para evitar cualquier riesgo mayor que pudiera frenar el juicio.

por Raul Rivas—

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *