Guerrero, Gro.- La Fiscalía General de Guerrero alertó a la población a tomar las precauciones necesarias debido a que un tigre escapó en las inmediaciones del poblado El Bordonal, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, y que ha matado hasta el momento cinco vacas.
En un comunicado, la Fiscalía guerrerense dio a conocer que el pasado lunes 26 de octubre, el tigre se escapó de las instalaciones del complejo ecoturístico Paraíso de los Manglares, y se metió a un potrero cercano al restaurante donde mató a cinco vacas.
La Profepa visitó “Paraíso de los Manglares” en dos ocasiones para verificar el estado de salud del tigre y de otros ejemplares de vida silvestre que habitan en ese lugar, así como los documentos que acreditaran su legal procedencia, constatando que existían irregularidades
El propietario del rancho, Gregorio Galeana, presentará su denuncia correspondiente ante esta representación social por los delitos de daños y lo que resulte.
La Fiscalía General del Estado colabora en estrecha coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con autoridades municipales y estatales, para realizar los recorridos en la zona que ayuden a la ubicación del felino y de esta manera preservar su vida, así como proteger la seguridad de los habitantes de este núcleo poblacional.
La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero informó que las autoridades correspondientes investigan el paradero del tigre y que hasta el momento no tiene evidencias sobre su supuesta muerte.
En este operativo participa personal de Protección Civil Estatal, Policía Estatal Ecológica, Protección Civil del Municipio de Coyuca de Benítez, Personal del Zoológico Zoo Chilpan y trabajadores de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
Entre los trabajadores se encuentran médicos veterinarios, que cuentan con las herramientas y medicamentos necesarios como dardos tranquilizantes y jaulas de captura-traslado, para la captura, manejo y traslado del animal, privilegiando la seguridad de los lugareños y la integridad del ejemplar.
La Profepa visitó “Paraíso de los Manglares” en dos ocasiones para verificar el estado de salud del tigre y de otros ejemplares de vida silvestre que habitan en ese lugar, así como los documentos que acreditaran su legal procedencia, constatando que existían irregularidades, por lo que se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes.
Últimos comentarios