Ciudad Juárez.- Como una acción llena de dolo e inhumana fue calificada por los vecinos del fraccionamiento Eco 2000, el corte de energía eléctrica a los más de 300 vecinos de esa área, de tal modo que ayer domingo por la mañana tuvieron una reunión para establecer estrategias y buscar alguna solución a su problema.
Hoy sostendrán una reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad y enseguida visitarán la Comisión Nacional de Derechos Humanos por considerar esa práctica como una discriminación y advirtieron que si es una manifestación de que tienen que dejar las viviendas, no lo van hacer.
Cabe señalar que esas viviendas fueron invadidas por cerca de 300 familias desde hace 11 años, mismos que buscaron encontrar una solución para hacer el contrato de la energía eléctrica, de tal modo, que los mismos habitantes compraron cableado y transformadores, pero como no tienen un fundamento legal, no pudieron realizar un contrato, sin embargo, si tenían el servicio.
Ante esto, y con la sorpresa de los vecinos, el pasado viernes, empleados de esa paraestatal, desconectaron el servicio desde la subestación que se encuentra en la avenida Santiago Blacas.
La representante de los vecinos María Luisa Luna Hernández, dijo que los bondadosos de los empleados de la CFE llegaron y los dejaron sin el servicio.
Dijo que hace unos meses estuvieron en esas oficinas para encontrar una respuesta para a la petición de los contratos para el servicio, pero que el ingeniero Salas, quedó muy formal de decirles las condiciones para realizar el contrato para cada una de las viviendas, pero que hasta el momento no hay nada.
Dijo también que si ya se encontró una solución al problema de litigio que tienen esos inmuebles, y desean venderlas con gusto están para comprarlas.
Dijo que esta práctica de quitarles el servicio de energía eléctrica, exponen la integridad de las personas que viven en esa viviendas.
“En las casas de este fraccionamiento tenemos personas enfermas que necesitan oxigeno, mujeres embarazadas, niños recién nacidos, personas con discapacidad y ya tenemos tres días sin energía”, dijo.
Últimos comentarios