Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
CD. MEOQUI, Chih.- El Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez previo a la inauguración oficial del nuevo puente sobre el Río San Pedro se dijo maravillado de cómo tocan todos y cada uno de los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil, quienes “lo apantallaron”, señalando que nomás tocan una más y se hace el baile y felicitando al profesor Lozoya, quien está a cargo, y a los niños y jóvenes a quienes catalogó de “extraordinarios”, se comprometió a proporcionar los instrumentos para la creación de 10 orquestas más.
“Ya están los instrumentos y el equipo en Meoqui de 10 orquestas más, ya que una orquesta les permite a estos niños y jóvenes ganarse el respeto de sus vecinos. Los ven con un saxofón y les dicen ah carajo, qué talentos. Se ganan la estima y el orgullo de sus padres al verlos despertar con un talento y una afición”, dijo el Gobernador del Estado.
Dijo que este es un arte y una capacidad en la que lo peor que les puede pasar a estos jovencitos es que trabajen de músicos y que no es malo trabajar de músico, pero “ peor que les puede pasar es que ya tienen un oficio, ya tienen una disciplina, ya tienen un talento y lo mejor es que ya hay niños que nunca en su vida hubieran tenido la oportunidad de conocer unos instrumentos que puedan despertar esas capacidades.
Resaltó el mandatario que cuántas generaciones han pasado en Chihuahua en que se han perdido talentos por falta de una oportunidad y por ello ahora se les estarán brindando con la integración de 10 orquestas más en Meoqui.
“Tendremos once orquestas en Meoqui que hagan una gran diferencia”, culminó Duarte Jáquez. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios