Sin dar la cara a los aproximadamente 200 aficionados que los fueron a despedir al aeropuerto, las Águilas del América viajaron esta tarde para participar en el Mundial Clubes Japón 2015.
Desde temprana hora, decenas de seguidores azulcremas se dieron cita en la terminal aérea para mostrarle su respaldo al equipo, el cual buscará cerrar de la mejor forma este año, luego de quedar eliminados en las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
Con cánticos, frases de apoyo y mantas, la parcialidad americanista le dio un toque festivo a las instalaciones aeroportuarias, ante las miradas curiosas, o algunas hasta asustadas, de los turistas extranjeros, los cuales no desaprovecharon la oportunidad de tomarles la foto y hasta algún video.
El ánimo empezó a decaer cuando el rumor de que el equipo había ingresado por una puerta alterna, y ya se encontraban en la sala de espera, lo cual terminó por ser cierto, desilusionado a quienes buscaban ver al plantel.
Sin embargo, quienes si pudieron convivir con los jugadores fueron los aficionados que se dieron cita en las instalaciones de Coapa.
La fractura de tibia en la pierna izquierda que sufrió Javier Güémez y la lesión de Adrián Marín obligaron al técnico Ignacio Ambríz a hacer cambios en su plantel, con la inclusión de Gil Burón y Martín Zúñiga.
América viajará esta tarde a Los Ángeles, California, donde pernoctara y el martes por la mañana tomará el vuelo que lo trasladará a Tokio, Japón, de donde partirá a Osaka, donde enfrentará el próximo domingo al club chino Guangzhou, el cual dirige el brasileño Luis Felipe Scolari.
Últimos comentarios