Chihuahua, Chih-.- Una intensa nevada cayó en Creel, en las Barrancas del Cobre, y en Cuauhtémoc, ayer, por lo que las ciudades amanecieron con una gruesa capa de nieve.
Cabe recordar que la Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva por la posibilidad de nevadas en el noroeste y norte del estado desde el lunes.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil, indicaba un 20 por ciento de posibilidades de agua nieve o nieve, así es como lo pronosticaba el Servicio Meteorológico.
La alerta preventiva luego del lunes, se mantiene durante las siguientes 72 horas por la entrada del frente frío número 21 que ya provocó ligeras nevadas en zonas altas de Chihuahua, como en Puerto San Luis, entre los estados de Chihuahua y Sonora.
Ya el mismo lunes y ayer martes, por la nieve y el hielo, la Policía Federal cerró el paso de todo tipo de vehículos en la carretera federal 2 y así permaneció durante casi cuatro horas, hasta que se reanudó la circulación después del medio día del sábado.
Protección Civil reportó nevadas en los municipios de Bocoyna, Cuauhtémoc, Madera, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Bachíniva y Guerrero.
Últimos comentarios