Llevan ayuda a tres comunidades indígenas
Chihuahua, Chih.- Estudiantes de la Normal Superior Profesor José E. Medrano R, se dieron a la tarea de realizar colecta de víveres, ropa, dulces y piñatas, para compartir con alumnos y alumnas de Centros Educativos Comunitarios de la región de Guerrero, con el propósito de sembrar en el corazón de sus compañeros un acto de amor, como el ayudar, servir y ser solidarios.
Convencidos del compromiso de llevar esparcimiento, ayuda a niños y niñas de comunidades lejanas de grandes centros urbanos o semiurbanos, Pedro Montes Rascón, Javier Sáenz Pedregón, becarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo y estudiantes de 5º. Semestre de la Normal Superior, se abocaron a la tarea de presentar el proyecto “Ayuda a 3 Comunidades”, con el objetivo de promover actividades altruistas entre la población estudiantil de la institución donde cursan la Licenciatura en Ciencias con la especialidad en Física.
Es así que las localidades de Rejoyochi, Arroyo Ancho y las Huertas de Tonachi, Municipio de Guerrero, atendidas por CONAFE, recibirán la visita de integrantes de los grupos: Edukt, Sumar y Sociedad de Alumnos de la Normal Superior, para entregar a 60 infantes igual número de bolsas de dulces, despensas y ropa, donada por estudiantes de la Universidad y población en general.
Así lo informaron al Delegado Federal de CONAFE, Felipe González Bermúdez y compartieron las grandes experiencias que como Líderes Educativos Comunitarios de Fomento Educativo, vivieron durante su estancia en comunidades donde la participación de dicha institución es determinante para llevar educación de calidad a infantes, que su mundo está muy lejos de las comodidades citadinas y quienes ponen mucho empeño por aprender y salir adelante.
Javier y Pedro hace 2 años concluyeron su etapa como Líderes Educativos Comunitarios, “y con la beca que CONAFE, nos proporciona continuamos nuestros estudios a nivel superior en el área pedagógica, porque durante nuestra estancia en Fomento Educativo, nos perfiló hacia la docencia”, dijeron.
La inquietud por regresar a estas localidades, nace del compromiso que adquirieron consigo mismos al concluir su servicio social, “servicio social que no concluye porque, lo que, la comunidad te brinda en un año, no alcanza la vida para terminar de agradecer”, dijo Pedro Montes a González Bermúdez.
Otro de los objetivos del programa de ayuda es, interiorizar a la comunidad estudiantil, al modelo educativo CONAFE y necesidades específicas de cada comunidad.
Por su parte el Delegado Felipe González Bermúdez, agradeció la iniciativa de los estudiantes universitarios y becarios, no sólo por recordar una etapa de su vida al frente de un grupo de alumnos y alumnas, sino regresar a donde por un lapso de tiempo fue su hogar, llevando otra visión de vida a niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia; por medio de la educación, vehículo para elevar su calidad de vida.
“No cabe duda, quién conoce la labor de CONAFE y en determinada manera y momento forma parte de ésta institución, nunca deja de ser”, concluyó González Bermúdez.
Últimos comentarios