Ciudad Juárez.- Dentro de las labores de investigación y operativos implementados por agentes de la Fiscalía General del Estado para combatir el narcomenudeo, se realizó la detención de tres personas que integraban una banda dedicada a la venta de droga y el aseguramiento de 90 paquetes de marihuana, así como 150 cartuchos útiles de diversos calibres.
Elementos que participaban en un operativo especial por las colonias Infonavit Casas Grandes, Pradera Dorada, Fuentes del Seminario, Los Almendros, entre otras, circulaban por la calle Manantial de la colonia El Marqués, cuando observaron dos vehículos a exceso de velocidad, omitiendo señales viales y conduciendo en sentido contrario, por lo que se les marcó el alto.
Al hacer caso omiso, se inició una persecución, misma que terminó en el cruce de las calles Montebello y Misiones del Sur de la colonia Los Manantiales, cuando fueron interceptados por las unidades oficiales.
El primer vehículo involucrado era un Ford Explorer color verde, modelo 1998, con placas del estado norteamericano de Nuevo México, el cual era conducido por Aníbal Bonilla González de 46 años, en cuya parte posterior se localizaron 40 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color canela, conteniendo marihuana.
Posteriormente, se realizó una revisión a la camioneta Ford Explorer verde, modelo 1998, con placas del estado de Chihuahua, tripulada por Arturo Benítez Flores de 50 años y Nancy Isela Muñoz Díaz de 23 años, encontrando 50 paquetes de marihuana envueltos en el mismo tipo de cinta, en la cajuela del automotor.
Asimismo, al continuar con la inspección, bajo el asiento del conductor se hallaron 50 cartuchos útiles calibre .45 milímetros, 50 de calibre 38 Súper y 50 más de calibre .380 Auto.
En su declaración, los arrestados manifestaron haberse autodenominado la banda de “El Chueco”, y que de manera independiente se dedicaban a la venta al mayoreo y menudeo de las drogas cristal, cocaína y marihuana desde hace cinco años, misma que entregaban sobre pedido principalmente en la zona centro de la ciudad. Además, mencionaron que utilizaban casas en diversos sectores para almacenar el estupefaciente y lo transportaban en vehículos de modelo antiguo para pasar desapercibidos ante la autoridad.
Por lo anterior, se aseguró la droga y los cartuchos, y las tres personas quedaron detenidas por los delitos contra la salud y portación ilegal de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, quienes serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para su investigación y consignación ante los tribunales correspondientes.
Últimos comentarios