Dirigirá a Choriceros el Pollo Rodríguez
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias, Chih.- Luis Felipe Rodríguez “El Pollo” es el nuevo entrenador en jefe de los Choriceros de Camargo para la Temporada 2016 de la Liga Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive”, luego de que en el presente 2015 que está por finalizar dirigiera a los Pioneros de Delicias, para luego ser relevado en marzo por Guillermo “Memo” Correa, a pesar de haber dejado muy buenos números.
“El Pollo”, quien empezó aquí en el estado en el año 1993, invitado por el extinto Óscar “El Mudo” Aguilar, quien fue su entrenador allá en Guasave, Sinaloa, año fueron campeones del Circuito Mexicano de Básquetbol (Cimeba), ahora le toca sacarse la espina y demostrar que fue un error haberle dado las gracias en Pioneros, equipo al que estará enfrentando el próximo viernes 15 de enero como visita en el arranque de la temporada.
Con una nueva encomienda, ahora en su faceta de entrenador, Luis Felipe está consciente que tiene un gran reto de dirigir a los Choriceros de Camargo, equipo por el que sus aficionados ansían de todo corazón un título que no logran desde que los llevó a los primeros planos Francisco “Ruffo” Torres.
Al llegar a Camargo se encuentra con todas las ganas del mundo de empezar su nueva etapa y conjuntar un equipo que de la pelea y se meta a los primeros planos del baloncesto estatal.
Como jugador “El Pollo” y cuando empezó a estudiar en la UACh, integró el equipo representativo y fue campeón nacional en 1997 y jugando la liga de manera profesional.
Jugó en la LNBP, en Dorados con Lasalle Taylor de entrenador y en el 2005 tuvo la fortuna de ser otra vez campeón con Pioneros en la Limeba, la Liga Regional y su último año jugando profesionalmente fue con Choriceros de Camargo, por lo que es motivo de alegría regresar a la lalmada “Perla del Conchos”, ahora es su faceta de entrenador.
Hablando de su faceta como entrenador dirigió en Chihuahua equipos de Primera Fuerza y ha tenido bajo su mando a jugadores que han jugado Liga Nacional y Liga Regional , además de haber estado como jugador y entrenador al mismo tiempo, pero ya en los últimos años agarró los equipos para dirigirlos, entregando buenas cuentas.
También estuvo en una empresa maquiladora en la ciudad de Chihuahua, donde traía al equipo de básquetbol.
Reconoce que ahora con Choriceros de Camargo de cara al arranque de la Temporada 2016 de la Liga Estatal “Chihuahua Vive” es una nueva aventura y un nuevo reto en su carrera.
Al consultarle en su momento ¿qué es más difícil ser jugador o entrenador?, dijo que jugador, porque hay que tomar decisiones en el preciso momento y en este nivel es más lo psicológico y ver las habilidades y fortalezas de cada uno de ellos y conjuntarlos para obtener los resultados que el equipo y directiva esperan.
Como entrenador de este nivel dijo que estuvo como asistente en Parral en el 2011 y solo estuvo dos juegos, porque le ofrecieron como director técnico, pero está muy retirada la ciudad, por lo que con Pioneros de Delicias fue su debut, entregando muy buenas cuentas, pero tuvo que salir, por cuestiones que aún se desconocen y que muchos manejaron como extradeportivas y de problemas con jugadores y directiva.
A Camargo llega con muchas ganas, sabedor de lo que el equipo representa para la afición y directiva, pues él ya estuvo ahí como jugador en su última temporada en activo y ha vivido en carne propia las exigencias, que ahora espera corresponder, anteponiendo, fiel a su estilo, siempre y por siempre el trabajo. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios