Chihuahua, Chih.- Rogelio González Alcocer, presidente de la asociación de hoteles y moteles de esta ciudad, dio a conocer que los hoteles en Juárez deberán ofrecer las noches de hospedaje para las fechas de la visita papal entre mil 200 y 2 mil 500 pesos, esto luego de un incremento acordado por los hoteleros desde mayo del año pasado, el cual entró en vigor desde el primero de enero.
Manifestó que el alza obedece a que los negocios venían arrastrando números rojos porque la baja ocupación no les permitía subir las tarifas a niveles considerados normales. Señaló que esta ciudad tenía las tarifas más baratas de las ciudades del país y que por ello muchas empresas ya estaban batallando con las finanzas.
Refirió que han surgido rumores y quejas sobre precios de hasta 2 mil 500 dólares por noche, pero señaló que es falso. “La visita del papa la puedes comparar con el evento más importante del mundo. Si vas a un mundial de futbol, te suben los hoteles 5 veces, aquí no va a ser esto, tenemos aún las tarifas más baratas de la república mexicana”, puntualizó.
Por último, agregó que el acuerdo implica costos de entre mil 200 y 2 mil 500 pesos por noche para habitaciones dobles y sencillas. Por su parte, el subdelegado de la procuraduría federal del consumidor (profeco) Gerardo Iván Lara Rendón, mencionó que por el momento no se ha presentado queja contra los hoteles, sin embargo, si hay alguna o se detecta una tarifa exageradamente encarecida, se iniciará una investigación y se procederá conforme a la ley, aunque se trata de un precio libre, que no tiene tope.
Últimos comentarios