Chihuahua, Chih.- Luego de un arranque sumamente provechoso, donde anotó 109 puntos más que sus rivales, el equipo campeón Dorados de Chihuahua no resultó con lesiones y entrenará un día más, debido a que sólo tiene un partido, que será como local, el sábado, ante los también capitalinos Centauros, disputando la permanencia en el liderato de la tabla de posiciones, cuando se desarrolle la segunda semana de la Liga Estatal de Basquetbol.
Dorados anotó en total 256 puntos, recibiendo 147, para acumular sus dos primeros triunfos entre viernes y sábado. Mientras los rivales anotaron un punto, el equipo capitalino logró 1.74, es decir, casi el doble.
“Te puedo hablar que una gran parte del grupo, un 80 por ciento del grupo se encuentra en una buena forma física; otra pequeña parte del grupo estamos trabajando en eso”, dijo el coach Gustavo ‘Chino’ Pacheco. “No tenemos ahorita lesionados; hay los golpes del juego, que van saliendo durante la semana, molestias, un brazo, una mano, un tobillo, pero nada que alarme ni nada que vaya a alejar ahorita de la participación a ninguno de los jugadores”, agregó.
Por su parte, el jugador José Luis Bucio señaló: “El equipo se vio bien, se vio fuerte y yo creo que la base es los que repitieron del año pasado y creo que es una ventaja que tenemos. Tenemos que reforzar algunas cosas, como es empezar al cien por ciento. El primer cuarto hemos empezado, los dos juegos, batallando un poco, pero bueno, es principios de temporada y yo creo que son los ajustes que está haciendo el entrenador para seguir mejorando”.
Pacheco Arikado adelantó: “Tenemos un día más de práctica esta semana, debido a que sólo tenemos un partido y eso nos brinda la oportunidad de trabajar más a profundidad, preparar el partido que vamos a enfrentar esta semana”.
Ganar de forma holgada no genera en el plantel un exceso de confianza, según consideró Bucio: “Es algo que me gusta del equipo, que a pesar del resultado que tuvimos hemos trabajado fuerte la semana, queremos repetir el campeonato y no hay un exceso de confianza; yo te digo que el equipo está comprometido y está listo para enfrentar cada juego. Sabemos que hay equipos como Cuauhtémoc, como Juárez, Delicias, Ojinaga, equipos que están duros, que si no jugamos al cien por ciento no vamos a sacar el resultado”.
Por tanto, el juego ante Centauros ha concentrado los esfuerzos del cuerpo técnico y jugadores, ya que Dorados quiere ganar este duelo de orgullo: “Contra el equipo Centauros se espera un partido donde el equipo contrario va a pelear con todo, es la ‘Guerra Civil’, que se empieza a hacer un clásico. Ellos, al igual que nosotros, comenzaron ganando sus dos primeros partidos. Sabemos que es un equipo que está trabajando todos los días, tienen su plantel completo. Tenemos que cuidarnos de ellos y salir a dar todo en la cancha”, dijo Gustavo Pacheco.
En opinión de José Luis Bucio “este es el clásico local. Nosotros tenemos que salir con todo. Vamos a hacer nuestro juego. Invito a la gente que venga a vernos porque va a ser un juego que los dos equipos hemos ganado los dos. Vamos a ir buscar desde ahorita tratar de puntear en la tabla”.
Últimos comentarios