Home » Destacados » Derrota Japón 1 – 0 Camerún

Derrota Japón 1 – 0 Camerún

japonEn un partido para el olvido, por lo aburrido y por las escasas ocasiones de gol, Japón derrotó 1-0 a Camerún con solitario gol de Keisuke Honda (39’).

Con este resultado los nipones alcanzan a Holanda en la punta del grupo E con tres puntos, aunque los “tulipanes” son primeros por diferencia de gol, ya que derrotaron 2-0 a Dinamarca.

Veamos las claves del partido:

El fantasma de Samuel Eto’o: en una selección sin figuras, o mejor dicho, con una figura como el jugador del Inter de Milán, es fundamental que éste apareciera para liderar a Camerún y su ataque. Esto no ocurrió. De hecho el delantero no tuvo ninguna ocasión para marcar y eso terminó por hipotecar las chances de triunfo de los “leones indomables”.

El gol y nos colgamos del arco: pese a que tanto nipón fue a los 39’ los asiáticos retrasaron sus líneas para mantener la ventaja y se olvidaron de atacar. En los 51 minutos restantes tuvieron sólo una oportunidad para marcar y eso claramente terminó por provocar que Camerún se fuera hacia adelante para lograr el empate que nunca logró.

Sin argumentos para atacar: Camerún tuvo dos chances claras para anotar y justo en los minutos finales, cuando los japoneses tenían a sus delanteros de centrales. Fue un tiro en el palo y un disparo que atajó notablemente el portero nipón. En total, muy poco como para soñar con pasar a octavos de final.

El portero Kawashima y la atajada del partido: cuántas veces no hemos visto que el equipo que se defiende termina perdiendo o empatando sobre el final. Y con Japón pudo darse ese hecho, pero su arquero logró la atajada del partido cuando contuvo un tiro de Pierro Webo a la entrada del área chica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *