Con esta acción legal queda fuera de los liderazgos Lázaro Contreras Miranda y es posible que asuma Alvaro Álvarez.
El recuento, que inició a las 11:00 y terminó a las 17:00 horas, termina con 287 votos para la Federación de Sindicatos Independientes de México (FESIJEMJ) y solo 17 para el SINDILAC.
Al respecto, los abogados de Sindilac dijeron que en esta semana o a más tardar la otra se entregará el Contrato Colectivo de Trabajo que rige para este sindicato en la Mead Jhonson de Delicias.
También, los representantes de Sindilac dijeron que de momento Lázaro Contreras Miranda se encuentra de licencia, ya que ha sido vinculado a proceso por un delito de hostigamiento sexual en contra de una trabajadora, de acuerdo a la averiguación previa 710/2015.
Al respecto, trabajadores de la planta dijeron que se tuvo que llegar a este recuento solo porque la dirigencia nacional de Sindilac no los quiso escuchar en su oportunidad.
Con este recuento queda confirmado el rechazo que había en contra de Lázaro Contreras Miranda, a quien la dirigencia nacional pretendió defender y al mismo tiempo queda claro que los trabajadores disidentes eran una abrumadora mayoría.
Tras ganar, los trabajadores de la Mead Jhonson dijeron que van a trabajar fuerte con la empresa, en armonía para sacar adelante la producción, toda vez que el proceso del recuento fue interno entre sindicalistas y eso no afecta, o no debe afectar, el clima laboral en la planta.
Últimos comentarios