Home » Camargo » Recuerdan la obra de Juan Rulfo

Recuerdan la obra de Juan Rulfo

rulfoMéxico.- Ediciones conmemorativas de las tres principales obras de Juan Rulfo: “El llano en llamas”, “Pedro Páramo” y “El Gallo de Oro” fueron lanzadas al mercado por Editorial RM, para recordarlo a 30 años de su fallecimiento que se cumplen este 2016.

“El llano en llamas”, ópera prima del escritor, fue publicada en 1953 y colecciona en 17 cuentos el universo mágico que Juan Rulfo recreó a través del relato costumbrista del pueblo mexicano, en el mítico Comalá.

La novela “Pedro Páramo” (1955) aborda lo fantasmal y los límites que separan la vida de la muerte.

Situada en el mismo pueblo de su infancia, la historia relata la solitaria y difícil búsqueda de un campesino por su difunto padre.

“El Gallo de Oro”, considerada una novela breve, fue publicado por primera vez en 1980, aunque en 1964 ya había inspirado un filme, cuya adaptación realizó en conjunto con Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.

Éste, cuenta la historia de Dionisio Pinzón y su amor por Bernarda Cutiño, enmarcado en las peleas de gallos y los juegos de cartas.

Juan Rulfo fue un escritor mexicano reconocido como uno de los grandes maestros de la narrativa hispanoamericana del siglo XIX, legó una corta pero valiosa obra literaria que se enmarca el en “boom” literario de los años 60 y que explora tanto el realismo mágico, como el costumbrismo regional.

Notimex

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *