Delicias, Chih.- Debido a que no les cumplieron los acuerdos verbales logrados hace diez días con el delegado de la Conagua, Kamel Athié, los materialistas de la región volvieron a protestar esta mañana al frente de la Presidencia Municipal de Delicias, y alrededor del Círculo del Reloj Público. Esto paralizará la industria de la construcción, entre ellas obras como la del hospital general y la cervecera.
La manifestación pacífica inició desde las 06:30 horas de este martes y no se obstruye la circulación vehícular, a efecto de no perjudicar a terceros en su tránsito libre; sin embargo se podría afectar el ramo de la construcción ya que por este día, hasta que haya un arreglo, no habrá acarreo de materiales.
Todo obedece a que las autoridades federales les han detenido por lo menos cuatro camiones de volteo que no cuentan con la documentación correspondiente y que son considerados como vehículos de procedencia extranjera no regularizados.
De acuerdo a lo declarado por el señor Moisés Porras, quien se entrevistó esta mañana con el licenciado Sergio Gómez en vivo a través del noticiero matutino en Like 101.3 fm y dijo que la manifestación se realiza porque las autoridades de los diferentes niveles de gobierno no han respetado el acuerdo verbal que hicieron ante Kamel Athié.
Lo anterior se desprende de una reunión sostenida ayer en la sala de Canaco donde se acordó hacer la manifestación pacífica sobre todo para que los diferentes niveles de gobierno respeten el acuerdo que se llevó a cabo hace diez días en una reunión interdependencias en la ciudad de Chihuahua para que se autorizara a los materialistas extraer material para la construcción.
En esa reunión, dijo el vocero de los materialistas, que efectivamente se acordó que se les iba a dar autorización por el término de 30 días para que a su vez los materialistas tramitaran el permiso correspondiente.
Había un permiso tramitado con Conagua y con la presidencia municipal de Rosales, pero la semana pasada se volvió a romper ese acuerdo; es por ello que la unión de materiales decidió manifestarse para ser escuchados por el Gobernador.
De la Unión de Materialistas dependen 300 familias y se estarán parando obras importantes como la del Hospital, la de la Heineken y demás construcciones, “yo creo que aquí lo importante es que se tomen cartas en el asunto”, dijo Moisés Porras.
Hasta el momento se indicó que la manifestación será indefinida hasta que las autoridades den una solución por escrito al asunto.
Comentarios