Delicias, Chih.– Con el gusto de entregarles libros en una escuela que tiene el nombre de un persona je que [el conoció, el escritor y periodista Carlos Gallegos Pérez entregó esta mañana un lote de libros a la escuela primaria Salatiel Castañeda, del fraccionamiento El Mirador, en Delicias.
Tal y como lo viene haciendo desde hace muchos años atrás, el licenciado Gallegos Pérez entregó libros en este plantel escolar, en el que se imparte educación básica a 353 pequeños en los seis grados.
Me da un gusto entregar libros, pero para mí es doble el honor, porque tuve la oportunidad de conocer al profesor Salatiel Castañeda cuando fundó la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en el sector poniente de Delicias, dijo Carlos Gallegos al dirigirse a los alumnos congregados en el patio de la escuela porque, como cada lunes, realizaron los honores a la Bandera.
Ahí, el escritor Carlos Gallegos refirió lo que representa ser escritor, más aún cuando la recompensa es que la gente tenga un libro en las manos.
La maestra Noemí Villegas Velásquez, directora del plantel, manifestó su satisfacción por la presencia del escritor Gallegos Pérez; pero también porque para los niños es estimulante conocer la historia de nuestra comunidad y de nuestra región.
El acto de entrega fue encabezado por la maestra Villegas Velásquez; por la señora Zulma Rodríguez, Presidenta del Consejo de Participación Social; por el señor César Alfonso Villaseñor Ramos, Contralor, la planta docente y los alumnos que integran esa institución educativa.
Los libros entregados son de la autoría del licenciado Carlos Gallegos y otros autores chihuahuenses.
Al final, madres de familia y autoridades del plantel solicitaron al licenciado Carlos Gallegos le hiciera llegar al Gobernador César Duarte la solicitud para pasto sintético para la cancha de futbol rápido de la escuela, ya que es de tierra y los pequeños resultan muy raspados de las rodillas; pero también ofrecieron un refrigerio al licenciado Gallegos Pérez.
Últimos comentarios