Delicias, Chih.- n el marco del programa “Incentivo a la Lectura”, el licenciado Carlos Gallegos Pérez entregó esta mañana un lote de 23 libros de su autoría y de los autores delicienses Alfredo Espinoza y Jesús Gardea, a los alumnos de la escuela primaria 306, la segunda institución de nivel básico que se fundó en Delicias.
En una ceremonia de honores a la Bandera, en la que además se aprovechó para reconocer a los alumnos que participaron en el concurso “El Quijote te Enseña a Leer”, el escritor Gallegos Pérez hizo alusión precisamente a lo que representa leer y escribir.
“La lectura es un túnel de luz que forma ciudadanos de bien, que informa y que cultiva la mente del estudiante”, dijo el licenciado Gallegos Pérez ante los alumnos de esta primaria, que es ejemplo por su limpieza, orden y disciplina.
Refirió que en el marco de este programa de Incentivo a la Lectura y de la premiación del concurso el Quijote de Enseña a Leer, los alumnos que han sido reconocidos empiezan, ¿por qué no? una carrera de escritores y lectores, más aún con un gran escritor de la lengua española como Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra cumbre El Quijote de la Mancha.
Explicó que la lecto-escritura permite el desarrollo y crecimiento de los alumnos, y con estas obras, de distintos géneros literarios, que les fueron entregadas a los pequeños de la primaria 306, les servirá para conocer la geografía y la historia de la región.
La directora del plantel, la maestra María Teresa Navarro, recibió de manos del licenciado Carlos Gallegos el lote de libros que servirá para incrementar el acervo bibliográfico de la escuela.
Últimos comentarios