Home » Titulares » Corrupción panista: Pilar Castañeda en el ‘ojo del huracán’

Corrupción panista: Pilar Castañeda en el ‘ojo del huracán’

51062_2673d71053Delicias, Chih.- La funcionaria señalada el día de ayer, Pilar Castañeda, como responsable de estar manipulando y condicionando apoyos de Gobierno del Estado, el día de hoy volvió a ser motivo de crítica y señalamientos, pero en esta ocasión, el periodista Luis Camacho, publicó un video donde pone en evidencia que la empleada municipal, -subdirectora de Desarrollo Social- no solo maneja la cuestión de las despensas y otros apoyos, sino que al abrigo del puesto que ejerce, está ofreciendo terrenos a la gente.

Oficio que -según se escucha en el video- realiza en oficina municipal, al asegurar que incluso recibe dinero “puesto que es su oficina”.

El mismo periodista, recibió oferta de la trabajadora para adquirir un predio.

En una entrevista a la que fue difícil de acceder por parte de Pilar Castañeda, Subdirectora de Desarrollo Social en el municipio Delicias, la funcionaria asegura que no tiene “nada que esconder ni que temer”, puesto que siempre ha hecho las cosas de una manera correcta y enfocada siempre en ayudar a las personas más necesitadas.

En un principio, Castañeda se niega a ser entrevistada al mismo tiempo que niega tener conocimiento de una audio en el que discute con una persona del sexo masculino que le cuestiona la manera selectiva en la que se entregan las despensas provocando la molestia de la funcionaria, sin embargo, luego admite que ya sabe de la existencia de dicho audio y le resta importancia.

“Pá que le das vuelo, …usted trabaje en otro lado… entreviste a otra gente”” dice la Subdirectora de Desarrollo Social, al ser abordada y cuestionada sobre la existencia de dicho audio, mientras teclea nerviosamente su celular y observa que una cámara está apuntando hacia ella, por lo que instintivamente manotea tratando de interrumpir la grabación.

Momentos después, Pilar Castañeda regresa y se le vuelve a insistir en que proporcione una declaración acerca de la grabación en la que aparece discutiendo con otra persona, a lo que responde diciendo no saber de la existencia de ningún audio, por lo que se le invita a escuchar el archivo de audio en un celular, ella asiente con la cabeza y empieza a golpetear con las uñas el escritorio evidenciando su nerviosismo.

Instantes después, la funcionaria finge haber recibido una llamada, toma su celular, se pone de pie y sale de la oficina. Poco después regresa, vuelve a ocupar su sillón, y se le vuelve a cuestionar, esta vez con la cámara de frente por lo que se ve acorralada y de una manera retadora comienza a responder.

Castañeda, al ser cuestionada sobre la remoción del empleado, cuya voz aparece discutiendo con ella en el audio, y aseguró desconocer de quien se trata y niega tener personal a su cargo.

La funcionaria argumentó que tiene mucho tiempo trabajando en beneficio de las personas más necesitadas y rehusó cualquier responsabilidad en el reparto irregular de las despensas, pues dijo, los estudios socioeconómicos son realizados por Atención Ciudadana.

Pilar Castañeda.- ¿De cuál audio habla?

Periodista.- De uno que usted acaba de escuchar.

Pilar Castañeda.- Ajá… ¿Y luego?

Así comienza a expresar su versión Pilar Castañeda, negando nuevamente tener conocimiento de dicho audio y posteriormente aceptando que momentos atrás ya lo había escuchado.

En la entrevista, Castañeda negó haber realizado algún acto indebido relacionado con entrega despensas, las cuales, admitió son entregadas a jefe de comités de vecinos (líderes partidistas) y no directamente a las personas beneficiadas, como se entiende, debe de ser.

La funcionaria concluye el tema diciendo, “no tengo nada que temer”, sin embargo, luego se le cuestiona sobre las negociaciones de venta de terrenos de un particular que Pilar Castañeda lleva a cabo en sus en su oficina, en pleno uso de facultades y funciones como Subdirectora de Desarrollo Social, negando nuevamente haber realizado algún tipo de trámite.

Reportero.- ¿Está segura que no he hecho ninguna negociación relacionada con la venta de terrenos a aquí en su oficina?

Pilar Castañeda.- Claro que estoy segura!!
Periodista.-¿Y la negociación que hizo aquí conmigo?

La funcionaria hizo un gesto de resignación a sabiendas que no podía negar que en su oficina llevó a cabo negociaciones de venta de terrenos, por lo que terminó admitiendo que recibió dinero y expidió recibos durante horas de trabajo en su oficina como parte de la venta de terrenos de un particular.

Periodista.-¿Entonces admite haber recibido dinero a quien su oficina?

Pilar Castañeda.- Pues se puede, ¿por qué no?, aquí es mi oficina!

Así concluye tajante Pilar Castañeda.

Aunque la funcionaria niega llevar a cabo trámites y negociaciones de venta de terrenos a favor de un particular que nada tienen que ver con su trabajo, una nota color azul pegada en su escritorio confirma que la Subdirectora de Desarrollo Social continúa haciendo negocios y aumenta la duda sobre la veracidad de sus palabras.

Cabe destacar que esta mañana el delegado del CEN del PRD, Carlos Sheffler, advirtió que, Jesús Blanco, empleado del ayuntamiento de Delicias, denunció que Pilar Castañeda solicitó cien despensas, por lo que él le discutió que entrega de las despensas se dan de manera selectiva, debido a denuncias que se han recibido,

El delegado mencionó que se han dado entregado despensas a quienes han apoyado a un partido político y como consecuencia han cambiado a Blanco de su área de trabajo, por lo que presentaron una denuncia ante la Fepade por uso de recursos públicos en campaña.

Video: Cortesía Tribuna de Chihuahua

https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hvthumb-xpf1/v/t15.0-10/s526x296/12672482_1004691899589490_2056150934_n.jpg?_nc_eui=ARipczTYWxGmrxum0_Hkv7afh_a1nu5xQDLmcnaVJ74P1rBADupbx9X3QlQb&oh=bf5a69ff5de7f74d20b0ffdda9098eaa&oe=5760B72D

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *