Home » Titulares » Detienen a presunto asesino de Odilia Avilés

Detienen a presunto asesino de Odilia Avilés

estataDelicias, Chih.- Aunque todavía no se confirma, porque al parecer las autoridades siguen investigando, la Policía Estatal Investigadora arrestó al presunto asesino material de la jovencita Odilia Avilés Nieto, asesinada y violada en Delicias hace 11 años. Crimen que sacudió a la sociedad deliciense por la saña con que se cometió y por las irregularidades para esclarecerlo.

El presunto arresto fue difundido esta mañana a través del noticiero Pulso Informativo dirigido por Jesús López Muñoz, quien sostuvo que el presunto asesino de Odilia fue detenido en la ciudad de Camargo, por agentes al mando del comandante regional Hugo Soto.

Al parecer, el sospechoso se dedica a la venta de dulces, lentes y chácharas, originario de Torreón, Coahuila, y se dijo que fue detenido en Camargo, ya que era buscado desde el día del crimen.

El crimen ocurrió en el año del 2004 en un consultorio y tras pasar los años se creyó que quedaría impune

El asesinato de Odilia Avilés generó consternación ya que fue violada y asesinada a cuchilladas y tras la incapacidad de la entonces Procuraduría del Estado por aclarar el caso, los padres denunciaron que el asunto se había “viciado” de origen, se ocultó información y por lo tanto el crimen quedaría impune.

Cabe recordar, que en el año de 2006, -dos años del asesinato- Roberto Avilés González y María Nieto Armendáriz, padres de la víctima, informaron que tenían en su poder un dictamen pericial de la experta Amalia Chacón Jiménez, del Centro de Investigaciones en Ciencias Forenses, en el que se detallan las omisiones cometidas por los agentes policiacos a cargo de las indagatorias del homicidio de su hija.

Avilés Nieto fue asesinada en el consultorio médico donde laboraba; ahí la mantuvieron encerrada más de cuatro horas, durante las cuales fue atacada sexualmente y posteriormente asesinada.

En el lugar donde se cometió el homicidio se hallaron sangre, huellas dactilares, restos de piel humana en las uñas de la joven y líquidos fisiológicos que pudieron haber sido preservados y cotejados con muestras de los probables asesinos, entre ellos el médico con quien trabajaba la joven; sin embargo, ninguna de esas pruebas se hicieron.

Los padres de Odilia viven en Delicias, de donde es originario el gobernador José Reyes Baeza, a quien le solicitaron más de cuatro veces reencauzar las investigaciones del caso de su hija, pero hasta ahora no hubo respuesta.

Este asunto se politizó, a tal grado que diputadas exigieron se aclarara el asunto.

Hoy, se cree, que se están realizando las pruebas periciales correspondientes para establecer que el sujeto detenido por la Policía Estatal Investigadora es el mismo que asesinó a Odilia, con lo que se aclararía el asunto a 11 años de haber ocurrido.

Por Raúl Rivas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *