Remodelan el Centro Algodonero
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.- cantina Centro Algodonero de Delicias, una de las más legendarias de esta ciudad y que data del año 1936, que en sus primeros años de vida llegó a ser punto de reunión de productores no solo de Delicias y la región y que lo sigue siendo, se está remodelando junto con el negocio contiguo Taquería El Borrego de Oro, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los parroquianos y comensales.
A todo vapor marchan los trabajos de ambas negociaciones, que son de dos administraciones distintas, pero unidas en un mismo proyecto de remodelación que ya se pedía a gritos.
En el caso del Centro Algodonero, ubicado en la calle Tercera poniente No. 18, en el Círculo del Mercado Juárez, la última remodelación que se le hizo fue en mayo del 2014, hace casi dos años.
Las mejoras en aquella ocasión se hicieron con ayuda de la empresa cervecera Carta Blanca, cuando se le cambió el piso por uno de concreto, restaurándose lo que es el área de baños con todo su drenaje y se hizo también una remodelación pequeña a la barra y se le colocó poliuretano al techo contra las altas temperaturas que se avecinan.
Ahora y se va a poner el aire acondicionado, se van a modificar las hieleras y se ampliará la barra hasta dejarla de unos 15 metros en total.
Sobre la administración del bar es la misma desde Miguel Delgado, informó Gilberto Orta Delgado, nieto del dueño, destacando que esta cantina nació a los tres años de la fundación de Delicias, por lo que data de 1936 y está por cumplir 80 años de existencia.
Gil informó en exclusiva a este medio que están procurando dejar lo mismo, que quede parecido, rústico, sin lujos, para que siga la clientela igual.
En el techo interior se van a dejar al descubierto las vigas, y solo se van a barnizar.
Destacó Gilberto Orta Delgado que los trabajos de remodelación y mejoras al legendario bar continúan a todo vapor, estimándose queden concluidos en unos 15 días, pero aún no saben que harán para la reinauguración pero si se pretende hacer algo conmemorativo por tanto tiempo que tiene la cantina.
Mientras tanto en el caso de Taquería “El Borrego de Oro” también ya urgía una remodelación y se pretende dejar el restaurante más acogedor y amplio para que su clientela esté como en casa, con la misma atención de siempre.jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios