A la baja inseguridad en el estado; César Duarte
Delicias, Chih.- “Con las expectativas que tenemos de crecimiento y de generación de empleos ya estamos hablando de otros tiempos, pues en este trimestre del 2016 tenemos menos incidencia delictiva que en el 2007”, anunció en su mensaje previo al banderazo de inicio de los trabajos de las plantas tratadoras de aguas residuales en Delicias, el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez.
El Gobernador del Estado dijo que este martes por la mañana tuvo una reunión con la policía, el Ejército, las zonas militares, el Cisen, la 42 Zona, la 5a Zona, la Policía Federal, la Policía Estatal y afortunadamente este día se oficializó una cifra, que le viene a dar una gran satisfacción, ya que el primer trimestre del año 2016 que estamos cerrando, es el de más baja incidencia delictiva desde el 2007.
Aseguró el primer mandatario de la entidad que “ya tenemos menos delitos que hace nueve años: menos homicidios, menos secuestros, menos robos de carros. Esa es la seguridad que nos está permitiendo recuperar la inversión y que está generando el empleo y es la confianza que nos está permitiendo que la gente salga a trabajar, la gente que ha regresado a sus tierras, ya que ha regresado la inversión y la confianza”.
Dijo que el que se haga oficial la cifra en el primer trimestre del 2016, es más bajo en incidencia delictiva que el 2007, además de que han tenido el combate a la impunidad, a pesar de lo que ha crecido la población en nueve años.
Resaltó que basado en cifras tienen más de diez años de combate a la impunidad, agradeciendo a todos por su voluntad y por su confianza.
“Eso es algo que me llena de orgullo, ya que pudimos cerrar una cárcel y abrir una escuela. Cerramos una cárcel en Delicias, que sin duda y fue algo que nos llevó a tomar una decisión, pero que en un principio nos estamos ahorrando alrededor de 20 millones al año., todo esto transformó Chihuahua, con los centros penitenciarios certificados”, dijo Duarte Jáquez.
Destacó que está el caso de Camargo, donde cerraron una cárcel y abrieron el Colegio de Bachilleres y lo mismo hicieron en Jiménez con su Colegio de Bachilleres.
Agregó que aquí las dos obras que lo llenan de satisfacción son esta del arranque de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales y la del Hospital Regional, que ya está en construcción.
Dijo que estos eran dos proyectos anhelados por los delicienses. Anhelados por muchas generaciones, que tardaron para concretarse, pero que finalmente con la coordinación y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.
Agradeció a los delicienses por su confianza, ya que es un privilegio poder abonar para recuperar la seguridad para traer más educación, pues cerrar una cárcel y abrir escuelas y hospitales.
Subrayó que estas plantas tratadoras de aguas tendrán un impacto sobre la planta cervecera de Heineken: “Una planta que habrá de detonar la economía de la región, ya que la zona habrá de fusionarse de la mejor forma, apuntalada por sus instituciones.
Destacó que “esta región hoy vive otros tiempos, ya sin las situaciones que vivíamos en Rosales, ya que no se podía salir a las cenadurías a Rosales o dar la vuelta, pues no se podía salir ni a eso, pues en Camargo y en Jiménez, el secuestro y la extorsión tenían a todo mundo limitado”.
Subrayó que ya cambiaron los corazones de las madres angustiadas y temerosas a que pasara lo peor.
Con todo esto se han traído buenos resultados con crecimiento económico, empleo, salud y educación, pues “ahora estamos viviendo otros tiempos y estamos en una recuperación plena, pues están por encima del 5 por ciento en crecimiento económico en los últimos cinco años y se puede llegar hasta el siete por ciento (7 %)”.
El mandatario estatal informó que durante la mañana de este martes sostuvo una reunión con un empresario inglés que está contemplando una inversión muy importante en el estado; será una inversión de armado de vehículos, uno de los proyectos más ambiciosos que tienen hoy en cartera y siguen llegando inversiones todos los días al Estado.
“Chihuahua trae buen rumbo porque los chihuahuenses tuvimos la decisión y el carácter para emprender estos retos, ya que hace seis años yo andaba en campaña y vivíamos verdaderos momentos de angustia, de malas noticias”, dijo el Gobernador del Estado de Chihuahua.
También tocó el tema de los vehículos chuecos, Duarte Jáquez señaló que si bien hay problemas por la forma en que se introducen tenemos también que algunos vehículos chuecos, han sido víctimas de cómo los automóviles sin o con identificación no oficial son utilizados para realizar delitos. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios