CIUDAD DE MÉXICO.- Necaxa se alzó con la victoria al ganar 3-2 a Cruz Azul para avanzar a la final de la Copa MX, en encuentro realizado en el estadio Azul de esta capital y ahora enfrentará a Veracruz en el puerto jarocho.
Por Cruz Azul anotó Joffre Guerrón al 28 y 57; mientras por Necaxa anotó Rodrigo Prieto al 16, Jesús Isijara (44) y Kevin Chaurand (65).
En el primer cuarto del partido, Necaxa mostró su determinación de llevarse la victoria en una aduana como la de Cruz Azul, que esperó a que el cuadro rival propusiera el partido, aunque sí consiguió un par de llegadas de peligro sobre la meta de Roberto Salcedo.
Los hidrocálidos plasmaron su estilo en la cancha con arribos por las bandas y ante la complacencia de la “Máquina”. Así, al minuto 16, Prieto puso el marcador a favor de la visita tras remate de cabeza dentro del área, tras tiro de esquina.
Este gol llegó en buen momento para los Rayos, trazos largos en busca de Bryan Beckeles para armar el centro. Mientras la contraparte celeste no pudo acertar a la meta enemiga por más que Richard Ruiz lanzó sus pases.
Cruz Azul comenzó a manejar bien la media cancha y al minuto 28, Guerrón remató de cabeza, tras tiro libre, a la derecha del arquero Roberto Salcedo para igualar el marcador.
A partir de este momento, el cuadro capitalino se adueñó de las acciones y el ímpetu inicial de Necaxa disminuyó. Pero el dominio fue esporádico porque el cuadro de Hugo Parra puso a temblar en un par de ocasiones al arquero Jesús Corona.
Ya en la recta final del primer medio, Necaxa cerró con un magistral gol desde fuera del área de Jesús Isijara, al 44.
Y es que, si bien Cruz Azul estaba urgido de ganar su primer título en la era de Tomás Boy, Necaxa buscaba lo propio, por eso metió fuerte la pierna. El pase a la final para enfrentar a Veracruz estaba del lado visitante hasta la primera parte.
Para los segundos 45 minutos, ambos conjuntos salieron con el mismo esquema. Guerrón de enlace para armar peligro para Cruz Azul e Isijara por Necaxa.
Sin embargo, al 56 una jugada desafortunada dentro del área propició que el silbante marcara tiro penal. Al 57 cobró Guerrón a la derecha del arquero, para volver a emparejar el marcador.
De nuevo el cuadro “cementero” mostró capacidad de juego, buscó las bandas para aumentar el marcador, pero no terminó las jugadas.
Al 65, Necaxa sorprendió con otro gol por la banda derecha; Isijara envió centro al área y sin problemas remató Kevin Chaurand para el 3-2. El cuadro celeste se descontroló, pero en cinco minutos encerró a Rayos en busca de la igualada.
Ya en la recta final del encuentro, Cruz Azul apretó, pero la zaga visitante tapó todo, para concretar su pase a la final de la Copa MX, en la que enfrentará a Veracruz.
Comentarios