La denuncia, se recordará, fue presentada por el PRD y el propio Elías Blanco contra Pilar Castañeda, por la posible manipulación de apoyos en favor del Partido Acción Nacional y de lo cual ha habido denuncias públicas; sin embargo, la administración municipal ha minimizado el caso y se ha limitado a transferir a Castañeda al departamento -hasta el momento desconocido- de Relaciones Públicas, cuya oficina se ignora dónde está.
Al respecto, Elías Blanco dijo que como seguimiento a la denuncia del ex empleado de presidencia municipal, Elías Blanco, en contra de la subdirectora de Desarrollo Social, Pilar Castañeda y contra el alcalde Rubén Borunda Mata presentada ante la FEPADE, el día de ayer un agente de la PGR entrevistó al querellante y dos testigos para seguir el curso de las investigaciones.
A través de las redes sociales, el propio Elías Blancó manifestó lo anterior y recordó que semanas atrás, luego de que presentara querella ante la FEPADE sustentada con un audio en el que se escucha su voz y la de Pilar Castañeda en medio de una discusión por la entrega de despensas, el denunciante ofreció una rueda de prensa ante medios de comunicación capitalinos acompañados por dirigentes del PRD.
Al ser entrevistado, Blanco señaló que minutos después de haber discutido con Pilar Castañeda fue reubicado de su cargo y comenzó a ser víctima de acoso laboral por parte del presidente Rubén Borunda. Destacó que la falta de capacidad para gobernar del edil deliciense lo obligó a depender de las ideas del secretario técnico, Raymundo Mata Cárdenas, quien a opinión suya, opera como titiritero del presidente.
En cuanto a las causas que lo llevaron a poner en marcha una investigación por el presunto delito de condicionamiento de servicios o programas sociales a cambio del voto a favor del PAN, el ex funcionario dijo que una de las causas principales fue ver como Pilar Castañeda negaba apoyo alimenticio a personas que realmente lo necesitaban, esto, al parecer, por no pertenecer a su partido el PAN.
Elías Blanco Evaluó el trabajo de la administración actual a partir de que el presidente Rubén Borunda asumiera el cargo de alcalde luego de que Jaime Beltrán del Río solicitará una licencia para ir en pos de la candidatura al gobierno del estado. Recalcó que es forzosamente necesario el alcalde con licencia, Jaime Beltrán del Río regrese para tomar nuevamente el control de la alcaldía misma que día a día va en decadencia.
Blanco manifestó que la entrevista que sostuvo ayer con el agente de la PGR representa un gran avance en materia de justicia y legalidad, por lo que espera que en breve se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se llegue al fondo de la corrupción que prevalece en la presidencia municipal con respecto a la entrega de recursos.”
Comentarios