A salvo los derechos de los trabajadores del Ichisal: Enrique Serrano
Nuevo Casas Grandes, Chih. – “No habrá despidos, recortes, ni afectación alguna para los trabajadores del ICHISAL, sino todo lo contrario, todo mi apoyo”, externó candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, ante medios de comunicación al señalar que los empleados del Estado pueden estar seguros que tanto sus condiciones laborales como de sus prestaciones están a salvo.
En rueda de prensa, el candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y PANAL, aseguró que el proyecto de fusionar el Ichisal a Pensiones Civiles del Estado, beneficiará tanto a la base médica como a 21 mil trabajadores que no cuentan con los beneficios de pensiones.
“Todos los trabajadores del Estado tienen derecho a un primer nivel de servicio médico, un mejor paquete de prestaciones para mejorar sus condiciones de vida; para ello, al llegar al gobierno, se utilizará la infraestructura y la fuerza laboral del ICHISAL para impulsar el sistema de Pensiones Civiles del Estado.
Manifestó Enrique Serrano que el plan de fusión de ambos sistemas de salud, es factible por la reciente reforma aplicada al sistema de Pensiones y que dicho proyecto le da la viabilidad requerida para su óptimo desarrollo.
“La reforma a Pensiones Civiles del Estado se hizo y se hizo bien, por ello la facilidad para pensar en un proyecto benéfico de gran magnitud”, destacó.
El candidato refirió además se contempla la probable construcción de un hospital más para ajustar la demanda de los trabajadores a la capacidad del Estado y su prestación médica. “Yo si he trabajado en temas que tienen que ver directamente con el desarrollo social y económico de Chihuahua”, les dijo.
En este tenor, puntualizó que previamente durante el ejercicio de su administración en Ciudad Juárez, consiguió la cantidad de 300 millones de pesos para la construcción de 2 hospitales, un logro muy raro para un solo ejercicio fiscal.
Últimos comentarios