La serie final por la corona frente al superlíder e invicto Dorados de Chihuahua será a siete posibles encuentros a ganar cuatro, bajo el sistema 2-2-1-1-1 iniciando en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital del estado con los dos primeros encuentros el próximo viernes 22 y sábado 23 de abril y “será una serie complicada que enfrentará a los dos mejores equipos de la liga”, confió el timonel naranja de Delicias.
Destacó Mendoza que siempre es muy satisfactorio llegar a una final, pero ganarla lo es mucho más, pero esto se complica bastante porque se estarán enfrentando los dos mejores equipos de la liga, entonces Pioneros estará un poquito mermado por lo que son las lesiones, “pero la garra y el corazón tienen que estar ahí independientemente de quien pueda jugar de nosotros, pero tenemos muchas esperanzas de que pudiéramos conseguir el título que es el objetivo desde el inicio de la temporada”.
Aseguró el timonel naranja que “se ve complicado y la gente no le ve mucha opción pero la esperanza tiene que estar ahí y yo creo que tenemos la afición que nos respalda y una gran directiva, por lo que a nosotros nos toca dejarlo todo y morirnos en la cancha, entregándonos a lo más, al cien por ciento”.
Mendoza dijo que están lesionados Joel Reynoso, Michael Strobbe, que son dos jugadores titulares básicamente y está la situación de los estadounidenses que se les fueron algunos a otras ligas y están trabajando solo con uno.
Resaltó que de los cinco titulares que tenían a media temporada ahorita nomás de mantienen con dos: Aaron Pérez y Marcus Bell. Y a los otros tres titulares se encuentran reemplazándolos con Jorge Camacho, Ramsés Suárez y también con Gerrik Rivera, que son quienes están llenando hasta el momento esos espacios.
Recordó que se fueron Zalmico Harmond, Jerry Moore, y Moss, que son tres jugadores tuvieron que dejar el equipo y los dejaron prácticamente sin refuerzos. Y esta situación está afectándolos bastante.
El que no estén marcados como favoritos ante Dorados, dijo Javier Valentino Mendoza que no les afecta, ya que tienen que salir a la cancha, independientemente de lo que pasa fuera de ella.
Reconoció que obviamente Dorados es un equipo que no ha perdido un solo partido, que no tiene lesiones graves y solo Román Andrade estaba un poquito mermado, pero ya está bien.
“Ellos no sufren lo mismo que nosotros, pero obviamente su derecho de estar aquí, jugar una final con toda la fuerza posible para tratar de ganar, porque cuando la bola va hacia arriba al iniciar el partido todos tenemos la misma oportunidad y podemos pelearle a un equipo Dorados aunque se vea fuerte, ya que si un equipo puede ganarle a ellos somos nosotros”, aseguró el entrenador en jefe de Pioneros de Delicias.
Últimos comentarios