Fuerte dispositivo de seguridad en el juego América Vs Tigres
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que dos mil 825 policías participarán en el dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial en el Estadio Azteca, con motivo de la final de futbol de la Liga de Campeones Concacaf entre América y Tigres.
Indicó que el operativo se aplicará para evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de actos ilícitos.
Para garantizar la integridad física y patrimonial de los aficionados, la dependencia capitalina desplegará a elementos adscritos a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Policía de Tránsito, Jefatura de Estado Mayor y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras, apoyados por 172 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.
Se estima la asistencia de 66 mil personas y la apertura de accesos al estadio será a las 19:00 horas.
El operativo, que dará inicio a las 17:00 horas y finalizará al término de las actividades, prevé acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del recinto para evitar alteración al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.
La Policía de Tránsito participará con 120 elementos que regularán el flujo vehicular y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, además de mantener la movilidad peatonal y evitar robos.
Durante el dispositivo se mantendrá un monitoreo constante con cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C-2, C-4i4).
La policía capitalina exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan representar riesgo para la concurrencia, no ingerir bebidas alcohólicas y prever tiempos de traslado durante el evento deportivo.
Últimos comentarios