Chihuahua, Chih.– “Tuvimos un retroceso en la vida democrática del Estado, el PAN, el PRI y la autoridad electoral se pusieron de acuerdo para cancelar el debate que estaba programado para el 4 de mayo en la ciudad de Chihuahua”, indicó el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar.
Agregó que desconoce por qué la autoridad electoral actúa como simple empleada de esos dos partidos y dejan de lado a los demás candidatos, que recordó, son seis y que a través de estos espacios compartidos pueden aprovechar para presentarle a los ciudadanos las propuestas para que el 5 de junio esté claros en su decisión.
“Son estos mecanismos de debate y de confrontación de ideas que dan la oportunidad de dar a conocer sus ideas, pero como a ellos no les conviene, a esos partidos que han dañado tanto a nuestro Estado y son cómplices nuevamente, ahora para cerrar el paso a estas nuevas opciones que estamos recorriendo el estado y pidiendo democráticamente el voto”, dijo.
El candidato de Movimiento Ciudadano denunció que esta arbitrariedad es para convencer a la gente de que únicamente hay dos opciones, pero están muy mal, porque son seis los candidatos que están buscando la gubernatura.
Condenó que esta complicidad es tan evidente, incluso en el reparto inequitativo de espacios en los medios de comunicación, y ahora con esta cancelación del debate del 4 de mayo, se que quita a los candidatos menos beneficiados por los medios, la oportunidad incluso de que conozcan sus reacciones e ideas ante cuestionamientos directos de sus adversarios.
“Es antidemocrático y algo totalmente inmoral que la autoridad encargada de vigilar y asegurar un buen proceso electoral en Chihuahua traicione a los electores de ésta forma, quitándoles la oportunidad de conocer y contrastar las ideas de cada uno de los candidatos, pues es a través de la transmisión del ejercicio democrático del debate que los ciudadanos pueden contrastar y conocer a cada uno de los contendientes”, concluyó.
Últimos comentarios