Buscan gemelos la alcadia de BachÃniva
Chihuahua.- El PAN tiene en BachÃniva a un candidato a alcalde inusual: El Cuate, Jesús Esgardo Hernández, que tiene la ventaja de hacer campaña en un lado del municipio mientras su hermano gemelo, idéntico, hace lo propio en otro.
Los demás aspirantes se quejan a escondidas de la desventaja que enfrentan. Pelean no contra uno sino contra dos. Los electores y ciudadanos no distinguen a Jesús Esgardo de Jesús Eduardo. Incluso, ellos mismos se ponen prendas para que sus familiares y amigos cercanos los reconozcan.
El candidato, Jesús Esgardo, usa sombrero vaquero. Su hermano gemelo, Jesús Eduardo, que además es el coordinador general de campaña, porta una cachucha beisbolera.
Tienen 34 años de edad. Son comerciantes y agricultores; su padre es priÃsta de hueso colorado y les tenÃa prohibido militar o simpatizar con cualquier otro partido polÃtico. Cuando hablan, empalizan con la gente.
En BachÃniva nunca ha habido transición. Desde tiempos inmemoriales gobierna el PRI. Ahora, los panistas tienen la esperanza y la oportunidad de pegarle a la costumbre y llegar a sentarse en silla de la Presidencia Municipal.
Cortesia laopcion.com
Últimos comentarios