Se rebelan clientas vs cobros injustos de estacionamiento
Ciudad Juárez, Chih.- Usuarios de Plaza Misiones se rebelaron contra los nuevos cobros del estacionamiento y rompieron las plumas de salida sin pagar.
Grupo de mujeres iracundas retiraron por su cuenta las plumas que se volvieron a colocar a las entradas al estacionamiento de Las Misiones.
Durante más de media hora, las manifestantes que acudieron a un gimnasio del centro comercial ubicado en las avenidas Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, hicieron guardia para dejar entrar y salir a clientes de manera gratuita.
De inmediato, directivos del negocio llamaron a la Policía para que las retirara pero solamente se enfrascaron en una discusión.
A los pocos minutos, empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano llegaron y volvieron a colocar los sellos de clausura en el estacionamiento.
Las plumas fueron retiradas y en su lugar se colocaron sellos de clausura y se dejó una sanción a la empresa que cobra por el aparcadero.
También se dejó una patrulla para evitar problemas entre los clientes y directivos del centro comercial.
Las misiones integra desde hoy por la mañana un nuevo sistema de cobro opcional en cuál deben pagar 15 pesos o cambiar el boleto antes de 15 minutos para que no sea cobrado
La medida viola el reglamento municipal que prohíbe el cobro de estacionamientos públicos y privados, pero los comerciantes aplicaron un amparo para evadir la normatividad y aplicar cobros ilegales con impunidad judicial.
El asunto cobra relevancia política porque Las Misiones es propiedad de Rodolfo Martínez, brazo derecho del nuevo alcalde Armando Cabada, con lo que el nuevo reglamento que protege a los usuarios podría ser echado abajo en el próximo ayuntamiento.
La Cámara Nacional de Comercio propuso a los comerciantes cumplir con la ley y no actuar fuera de ella.
Rogelio González, dijo que sus agremiados deben mantenerse en el marco legal y no salirse de el.
Destacó que desde la restricción del cobro y la apertura en estacionamientos se ha registrado mayor afluencia de clientes para los comerciantes de las plazas, centros comerciales, bares y restaurantes.
Últimos comentarios