Chihuahua Chih.– Padres de familia de la primaria Jesús Reyes Heroles 275, ubicada en Las Alamedas, enunciaron que la dirección exige el pago de una cuota escolar de 900 pesos más otros arrimadijos que mínimamente suman mil 300 pesos y que si no pagan no dejan entrar a los niños a las clases.
La primaria se encuentra ubicada en la calle Gustavo Flaubert, en la colonia Chihuahua 2000, al norte de la ciudad; María de Lourdes Herrera de Santiago es la directora del turno matutino de la escuela.
En la entrada se encuentran colocadas cartulinas con los mensaje “Aportación de sociedad de padres $900 (sin convenio acordado el día de la junta general). Número de cuenta 6057328606-5 Banco Santander a nombre de la señora María Noelia Castro Juárez. Boucher cambiar por recibo verde el día de la inscripción. Gracias”.
Y “Señores padres de familia: se les informa que las inscripciones para primer grado serán solamente el 4 de julio, en un horario de 8 a 11 am. La aportación de la sociedad de padres es de $900 (obligatoria según acuerdo de padres en reunión general del 16 de junio del 2016) Número de cuenta 60-57328606-5 Banco Santader Nombre: María Noelia Castro J. Para inscribir es necesario presentar baucher original y verificar papelería”.
Los padres de familia indicaron que hoy son las inscripciones y que se les está exigiendo una cuota de 900 pesos y otros 200 pesos de material para el salón y libros como la guía, el libro de inglés y el de computación.
Asimismo indicaron que el dinero lo deben de depositar en una cuenta de Santander a nombre de María Noelia Castro Juárez, poniendo en duda la falta de transparencia el uso de los recursos.
Agregaron que a cambio de la ficha de depósito bancario les otorgan una hoja de color verde para que los niños puedan entrar a clases.
Por lo anterior exigen que las autoridades educativas investiguen y paren estos abusos.
Últimos comentarios