Home » Delicias » Acuden a Camargo a apoyar al padre Pascual

Acuden a Camargo a apoyar al padre Pascual

 

 03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- “Gracias Señor por el don maravilloso que nos has dado en la vida del padre Pascual. Parroquia Cristo Rey Delicias, Chihuahua”, decía en una manta de vinil que fue colocada en todos y cada uno de los tres autobuses de Transportes Flores que trasladaron a los fieles delicienses a la presentación del presbítero y párroco de Cristo Rey de Delicias, Pascual Rodríguez Sáenz, ahora como párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Rosalía Camargo.

Después de seis años y cuatro meses de estar al frente de esta parroquia Rodríguez Sáenz fue cambiado este martes 5 de julio a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Rosalía Camargo, cambio anunciado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, quien acudió a su presentación ante la comunidad camarguense.

En lugar de Rodríguez Sáenz llegará en su lugar el padre Carmen Javier Hernández de la parroquia San José, de Ávalos, hoy miércoles 6 de julio a las 6 de la tarde y de igual manera será presentado como nuevo párroco, por el arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann.

Por ello la parroquia de Cristo Rey de Delicias está invitando a la feligresía para que hagan acto de presencia y le den la bienvenida al padre Hernández, ya que “ellos (Rodríguez y Hernández) caminarán con Cristo al Padre en el Espíritu Santo”, dijo Miranda Weckmann.

“De Cristo Rey primero salió Irineo Beltrán Rivera, quien era el vicario. Él se fue a la Sierra y ahora se va el padre Pascual dejando un hueco muy difícil de llenar, ya que era un padre muy querido y misericordioso”, comentaron algunos feligreses a las puertas de Cristo Rey, antes de emprender el viaje a la ciudad de Camargo.

Otro de los fieles, quien prefirió el anonimato, dijo que era muy participativo el padre Pascual y en todas las actividades estaba siempre ahí al pendiente, por lo que sin duda se le extrañará.

El padre Pascual estuvo al frente de la parroquia de Cristo Rey desde el 2010 y en noviembre de 2012 se le dio nombramiento de Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Delicias-Camargo.

Rodríguez reconoció que aprendió mucho de su paso por Delicias y fue para él un honor contribuir para que los delicienses crecieran en su fe católica, pero en la vida hay que estar conscientes que a veces se hacen cambios y ahora a él le tocó marcharse a Camargo, donde de igual manera espera ganarse el cariño de aquella comunidad.

Este martes fueron tres camiones, con 40, 40 y 47 personas, los que viajaron a la ciudad de Camargo para estar presentes en la presentación del padre Pascual Rodríguez Sáenz como nuevo párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Rosalía Camargo. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *