Home » Chihuahua Capital » Presentan en Cristo Rey al padre Carmen Javier Hernández

Presentan en Cristo Rey al padre Carmen Javier Hernández

04

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Este miércoles 6 de julio por la tarde en la parroquia de Cristo Rey de Delicias,  contándose con la presencia del arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, se hizo la presentación oficial del padre Carmen Javier Hernández, quien proviene de la parroquia San José, de Ávalos y ocupará el lugar que dejó el presbítero Pascual Rodríguez Sáenz, quien a su vez y después de seis años y cuatro meses partió a hacerse cargo de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Rosalía Camargo.

La feligresía respondió a lo grande y abarrotó Cristo Rey e incluso vino gente de Ávalos a entregar al padre a Delicias, mientras que la comunidad católica de esta ciudad le dio la bienvenida y a manera de broma manifestaron en un mensaje que tuvieran la seguridad que no se los devolverían.

Constancio Miranda Weckmann dijo que este año ha habido diez cambios de párrocos y uno de ellos es el de aquí de Cristo Rey, con la llegada del padre Carmen Javier Hernández, que tiene 12 años de sacerdote y una de sus virtudes son sus cualidades pastorales. Y está con la seguridad de que van a encontrar en este padre a un hermano, pidiéndole que acudan a él y colaboren.

Resaltó Miranda Weckmann que más o menos cada seis años se hacen este tipo de cambios en la Arquidiócesis de Chihuahua.

Al llegar el padre Hernández a Delicias se le dijo que “sienta a su rededor la mano amiga y que este día lo recuerde celebrando un año más de vida. Sea usted bienvenido (aplausos)”.

Se recordaron a los padres que han pasado por Cristo Rey, al nombrárseles, al padre Raymundo, Gallo, Pío, Víctor Gómez, Moriel, y el padre Pascual, por citar a algunos, quienes nos demostraron siempre obediencia.

Agradecieron a Miranda Weckmann y al padre Javier le dijeron que “esta parroquia lo recibe con mucho entusiasmo, en el respeto hacia los demás, en el proceso de madurez de esta parroquia”.

Estará acompañado desde hoy por el vicario Luis Raúl.

“Esperamos que se sienta tan amado como por los feligreses de su anterior parroquia (aplausos). Gracias a ustedes que vinieron desde lejos para venirlo a entregar a su nueva encomienda, estén seguros que no se va a devolver, porque aquí lo querremos y lo apoyaremos siempre”.

Destacaron que ser sacerdote es lo mejor.

Por su parte el padre Carmen Javier Hernández, con el dolor aún en su alma y en su pecho, pues este martes sepultaron a su papá, quien venía con un diabetes muy severo, agradeció la confianza que le brinda el arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann.

Agradeció de igual manera a todas las personas que hicieron el viaje desde la parroquia de San José de Ávalos, poniéndose en las manos de Dios y pidiéndoles que hagan oración para que junto con el vicario Luis Raúl continúen la herencia que dejó el padre Pascual.

“Ojalá encuentren en mi a Cristo, al amigo, al sacerdote y juntos tener la gracia de Dios”, finalizó Carmen Javier Hernández. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *